MERCADEO

Marcela Camacho será directora de Planeación Estratégica en Publicis Groupe Costa Rica y Guatemala

7 de septiembre de 2021

Claudia Smolansky

Marcela Camacho de Publicis Groupe

Desde Publicis Groupe, Danny Salas, director general en Costa Rica, Olga Lucía Villegas, CEO en Colombia, y Daniel De Castro, Planning Director en Colombia anunciaron que Marcela Camacho asumió el cargo de directora de Planeación Estratégica para Costa Rica y Guatemala. 

“Marcela ha evidenciado tener una gran capacidad para ser este agente transformador hacia un pensamiento más innovador y digital en nuestra propuesta de negocio” dijo Danny Salas, director general en Costa Rica. 

Por su parte, Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis Groupe Colombia expresó: “Publicis Groupe Colombia se ha convertido en un centro de talento y esto es una muestra de ello. Estamos llevando las buenas prácticas de un mercado evolucionado a otro donde tiene todas las capacidades para crecer”.

Mientras que Daniel De Castro, Planning Director de Publicis Groupe Colombia comentó: “Marcela es una persona muy integral, conoce las estrategias end to end dándole valor agregado a planeaciones, pero además de su talento en la ejecución de estrategias, tiene la capacidad de conectar con los equipos, de articular diversos pensamientos para así llevar las propuestas a otro nivel. Y esto es lo que buscamos para la región”.

Camacho explicó que desde su cargo medirá y entenderá a cada cliente para robustecer las propuestas que hoy reciben. No solo inyectándole data, análisis, insights y estrategias, también implementará nuevas metodologías para conectar con objetivos de negocio y necesidades de los clientes con entregables estratégicos  articulados.

Camacho tiene más de diez años trabajando en agencias creativas y digitales manejando clientes globales, regionales y locales. Llevaba más de seis años en Publicis Groupe como Planner Senior y embajadora sostenible para Colombia. 

Parte de lo que vivió en esta trayectoria en Publicis Groupe fue la transición hacia el modelo de negocio The Power of One, donde todos los equipos interdisciplinarios de las agencias creativas, de medios y digitales del grupo Publicis, como LeoBurnett, Digitas o Starcom, se unieron para entregarles a los clientes propuestas unificadas.

“Vamos a agregarle valor y a diferenciar aún más nuestras ideas con una inyección de data, análisis, insights, journeys y estrategias de diferentes tipologías que ayudarán a dar más fundamentos a nuestras propuestas y mayor certeza al cumplimiento de los objetivos de negocio de nuestros clientes. Activaremos más nuestra filosofía The Power of One añadiendo un paso más al proceso, pero que potencializará todo lo que ya sabemos hacer muy bien” expresó Marcela Camacho.