Marcos Cline Altered.LA
Para Marcos Cline, fundador de Altered. LA, la IA está abriendo la puerta a una nueva era en la que la creatividad de alto nivel ya no será exclusiva de las grandes empresas, sino que estará al alcance de un público mucho más amplio gracias a la descentralización que posibilita esta tecnología.
Marcos fue uno de los artífices de la campaña La BRU, cerveza artesanal mexicana para el mercado hispano. Se trató de una iniciativa desarrollada completamente en IA.
“Lo que sí creo con certeza, basado en nuestra experiencia tras varios proyectos donde hemos implementado IA (y luego del lanzamiento), es que no estamos ante otra democratización, sino una descentralización de las campañas creativamente ambiciosas. Antes, solo las grandes marcas podían acceder a campañas de alto nivel. Hoy, una marca pequeña, como La Bru, puede contar con creativos, estrategas y productores con amplia experiencia que desarrollen campañas ambiciosas dentro de un presupuesto mucho más accesible” detalla Marcos.
Si bien se habla de la capacidad de la IA para producir películas al estilo de Hollywood, Marcos plantea si la verdadera pregunta es si este será el principal uso y, aún más importante, si el público lo consumirá.
“Para empresas como Altered.LA, esto representa tremendas oportunidades en nuestra labor de seguir explorando el presente y el futuro de la comunicación visual. La IA no solo redefine los límites de lo posible, sino que también incrementa significativamente la cantidad de clientes potenciales que pueden aspirar a una creatividad de alto calibre”.