MERCADEO

Marcos de Quinto: Latinoamérica es un mercado apasionante, en crecimiento y convulso

13 de julio de 2017

Cristian Vergara

Marcos de Quinto, ex VP ejecutivo y director de marketing (CMO) de The Coca-Cola Company

Marcos de Quinto, ex VP ejecutivo y director de marketing (CMO) de The Coca-Cola Company, resaltó que durante su gestión al frente de la reconocida marca de bebidas gaseosas se enfrentó a varios retos y en ellos destaca a Latinoamérica como un mercado apasionante.

“Está en crecimiento y es convulso. Ello obliga a estar muy atento a sus dinámicas así como a ser flexible en todo momento, ajustando nuestras estrategias. Los factores exógenos tienen un papel muy relevante” afirmó.

Fue, además, crítico frente a la relevancia que tienen los festivales de creatividad y efectividad internacional para los anunciantes. “No son demasiado importantes. Disponemos de modelos propios para juzgar la efectividad de nuestras campañas, las cuales tienden a ser más exactas que el criterio (muchas veces político) de los jurados de algunos premios” dijo.

Señaló, por otra parte, que los nuevos profesionales del mercadeo deben rendir más atención a la estrategia y “dejarse engatusar menos por las modas y lo táctico. Mantener los ojos más abiertos que los oídos (porque no siempre los consumiores hacen lo que dicen) y pensar, pensar todo desde la lógica sin dar por sentado nada”.

De Quinto será uno de los conferencistas en la próxima edición de Cartagena Inspira, evento que se realizará del 20 al 22 de septiembre de 2017. “Mi presencia en él responde a todas las positivas referencias que he tenido a través de gente cuyo criterio valoro” concluyó el ejecutivo.