MERCADEO

Mariana Villa de Entravision: Marcas incorporan a su plan de marketing los NFT

30 de marzo de 2022

Liz Unamo

Mariana Villa de Entravision

Para Mariana Villa, Managing Director para Latinoamérica y EMEA de Entravision, los NFT ya están marcando un nuevo espacio de comunicación con sus comunidades y sobre las criptomonedas recomienda estar atentos a nuevos proyectos como Brave & Basic Attention Token.

“El usuario fiel valora mucho poder tener ownership y ser gratificado o reconocido a través de esta nueva tecnología. Hoy hacer un NFT es trendy, mañana estará en la agenda de todos los marketers. Sin embargo, la tecnología y la funcionalidad que hay por detrás es robusta, garantiza seguridad, transparencia y hasta sentido de identidad. Todos estos atributos son buscados por muchas marcas, y que hoy haya organizaciones como Coca-Cola, Pixar, Budweiser, Nissan, Australian Open y muchísimas más que ya incorporan a su plan de marketing este tipo de comunicación con su audiencia, quiere decir que no son simples .jpgs que capturar con un screenshot”.

La pandemia aceleró la adopción digital que se venía dando en verticales como entertainment, gaming, ecommerce, pero también fue el propulsor de la digitalización de varias industrias que venían rezagadas. “Lo que pasó con Fintech y Defi en estos dos años fue arrollador. Las marcas tomaron mucha más conciencia de la performance de sus campanas y se volvieron más orientadas a resultados. Pero para algunas la pandemia fue un gran setback porque no estaban preparadas para hablarles a sus audiencias por los canales digitales”.

Aunque no está claro el fin de la pandemia, Villa recomienda a las marcas a seguir apostando por lo digital y poniendo todo su foco allí. “La pandemia no hizo más que profundizar la penetración de lo digital en nuestras vidas. Y a las nuevas generaciones que no llegaron a vivir la era analógica será muy difícil llegarles de otra manera”.

Sobre los aprendizajes que puede tomar la industria publicitaria en Adtech, Villa sugiere automatización, blockchain y usabilidad. “La industria publicitaria digital aún necesita avanzar e invertir en automatizar sus procesos y generar conexiones que faciliten el flujo de datos y la toma de decisiones. En Blockchain será interesante ver cómo nuestra industria adopta y se adapta a esta gran tecnología que elimina intermediarios y garantiza la veracidad de los datos. Y por último usabilidad: Lo más fantástico que logró Fintech fue la democratización de las finanzas y la usabilidad. En este sentido Adtech podría aprender mucho de esta industria”.