MERCADEO

Mario Carrasco de ThinkNow: Se debe educar más a hispanos sobre criptomonedas

10 de agosto de 2018

Liz Unamo


Mario Carrasco, socio de ThinkNow Research, escribió un artículo en MediaPost donde destaca que mientras su firma ha estimado que 60% del mercado en EE UU tienen conocimiento sobre las criptomonedas, entre hispanos y afroamericanos este es bajo, a pesar de que ambos grupos suelen están sobre el índice en el uso y la conciencia digital.

Para Carrasco, el factor clave de la baja popularidad de la criptomoneda entre los hispanoamericanos es el nivel de ingresos. Explicó que a medida que aumenta el ingreso del hogar, aumenta la conciencia sobre esta moneda digital. De hecho, los hispanos americanos con ingresos familiares de más de $ 80K, el conocimiento de la criptomoneda es del 65%, mientras entre los que ganan $ 40K o menos, la concientización disminuye al 45%.

Destacó que mientras que el ingreso general de los hogares latinos está aumentando en el país, todavía se encuentran significativamente por debajo del ingreso familiar promedio, lo que alude a otro factor clave de baja adopción: los niveles de educación. “A medida que aumentan los niveles de educación en el hogar, se obtienen empleos mejor remunerados, lo que podría conducir a una mayor exposición a la tecnología bitcoin” dijo.

Para Carrasco, esto implica que las comunidades minoritarias, en general, corren el riesgo de perderse esta conversación de las criptomonedas, que tiene amplias implicaciones para la economía de EE UU. Dijo que para que este instrumento digital se tome en serio, “se debe hacer más para educar a las comunidades hispanas y afroamericanas sobre qué son las criptomonedas y cómo funciona la tecnología blockchain subyacente para alcanzar una masa crítica en la adopción”.