MERCADEO

Mário D’Andrea de Dentsu, presidente de Jurado de Anuncios del FIAP 2020

24 de febrero de 2020

Liz Unamo

Mario DAndrea

El destacado creativo, Mário D’Andrea, presidente del Dentsu Creative Group y de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (ABAP), será el presidente del Jurado de Anuncios del FIAP 2020, que se celebrará en el marco del FIAP + PRODU Innovation Summit & Gala, del 15 al 17 de septiembre en Miami.

“FIAP es el festival de premios más tradicional de América Latina, con un larga trayectoria que se mezcla con la historia de la publicidad sudamericana en sí” describe D’Andrea.

Establece dos criterios imprescindibles para evaluar las campañas en Anuncios del FIAP. “Antes de ser consumidor, una persona es alguien con sueños, preocupaciones, deseos. Entonces, cuando haces un anuncio, en cualquier tipo de medio, debes pensar como una persona, no solo como un anunciante. Eso es lo que debemos evaluar primero. ¿Esta campaña ha tocado a la gente? El segundo criterio debería ser: ¿muestra esta idea novedad para toda la industria? ¿Está mostrando nuevas formas para nosotros? Espero ver mucho sí para estas preguntas”.

Asegura que la economía digital crea nuevos tipos de hábitos y una nueva generación de consumidores. “El mayor desafío es si esas campañas realmente funcionan en esta nueva dinámica”.