MERCADEO

Mario Granatur de Conill: Cuantificamos votos hasta por decimales

29 de abril de 2010

Granatur: Estoy de acuerdo con lo que se ha premiado

(María Fernanda Briceño). Satisfecho con la labor realizada como jurado en la categoría Gráfica y Vía pública del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) 2010, Mario Granatur, director general creativo de Conill (Los Ángeles), compartió con PRODU su experiencia.El creativo, a quien se le atribuye un papel fundamental en el posicionamiento de Conill como una de las más premiadas de EE UU hispano, siente que fue positiva su participación como jurado, pues valora la importancia de “escuchar diferentes perspectivas y aprender cosas de otros mercados que sirvan para aplicar en el nuestro”.“En general estoy bastante de acuerdo con lo que se ha premiado, siento que todos teníamos criterios bastante similares”. Y ejemplifica: “La pieza que eventualmente ganó el Grand Sol de Gráfica (Teletransporter) fue la pieza con mayor puntaje desde el shortlist” dijo.A su juicio, el criterio manejado por el jurado fue muy estricto: “Quisimos que las piezas que pasaran al shortlist y fueran premiadas luego, fueran efectivamente las mejores”. Igualmente, Granatur alabó la imparcialidad del sistema evaluador, destacando que se cuantificaron los votos “hasta por decimales”.La evolución de la gráfica, según Granatur, hace que el medio viva un momento muy particular pues “mucho de lo que solía hacerse en este medio se reemplaza por soportes interactivos”. Eso conduce a una intención de redefinir el rol y lugar del medio.Resalta que, tanto en gráfica como vía pública, se vislumbra una búsqueda que va más allá “del mero anuncio con una foto o un titular”. Y que esta búsqueda se orienta a jugar con el medio, hallar soluciones creativas o reinventar los códigos.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.