MERCADEO

Mario Rangel de Deisi Del Toro Productions: En Melt on This te ves reflejado de alguna manera, seguir tus sueños hasta verlos realizados

10 de octubre de 2023

Liz Unamo

Mario Rangel, videografo, editor y colorista

Mario Rangel es un cineasta peruano que dio un giro profesional de los negocios al cine. Después de obtener un título de pregrado en Ingeniería Empresarial en la Universidad del Pacífico, y dirigir una exitosa marca de ropa de alpaca, The Peruvian Alps, siguió su verdadera pasión: contar historias a través del cine. Mario obtuvo una Maestría en Bellas Artes en Producción Cinematográfica de la Universidad Full Sail, donde perfeccionó sus habilidades cinematográficas.

Su viaje en la industria cinematográfica comenzó como asistente de producción ejecutiva en el estudio de cine más grande del Perú, Señor Z. Con predilección por los géneros de terror psicológico, ciencia ficción y suspenso, su película de tesis, Pictorem, obtuvo reconocimiento y nominaciones en los premios Suncoast Student Production Awards 2023, Central Florida Film Slam y East Coast Movie Awards.

Actualmente, trabaja con un estudio cinematográfico llamado Rated Art (que pronto se convertirá en Deisi Del Toro Productions) y, como colorista certificado de Davinci Resolve, actualmente es el editor supervisor y colorista de dos largometrajes, Melt on This y Melt on This Music. El primero ya disponible en Amazon Prime Video, entre otras. Además, es jefe de Producción, en el día a día, del estudio.

“Trabajar en este largometraje, Melt on This, me atrapó porque trata sobre seis mujeres, cada una con diferentes historias, experiencias y antecedentes que deciden ser exitosas en el mundo del cine. Esto me inspira porque de alguna manera veo reflejada mi historia con la historia de este largometraje: seguir tus sueños hasta verlos realizados” comenta Mario.

Cuenta que el mayor desafío sobre esta producción fue encontrar los recursos para poder distribuirla. “Al inicio fue tedioso lograr este objetivo, pero investigando logré encontrar una plataforma online de distribución para el largometraje, actualmente en Amazon Prime Video, Reveel y Tubi”.

Melt on This es el primer largometraje en el que Mario trabajó como editor supervisor y colorista, un proyecto que lo llena de orgullo.

Ver tráiler Melt on This