MERCADEO

Mario Xavier Carrasco de ThinkNow: Hispanos impulsan nuevo aumento de productos con temática latina

27 de mayo de 2019

Liz Unamo


Mario Carrasco, cofundador de ThinkNow, escribió en LinkedIn que, aunque la inmigración desde América Latina está en su punto más bajo, la población hispana en EE UU sigue creciendo principalmente por los hispanos nacidos en el país. Esto ha dado pie a un frenesí de innovaciones en bebidas y alimentos hispanos a medida que los millennials y Gen Z “se esfuerzan no solo por la autenticidad de sus productos tradicionales, sino también por infundir su origen estadounidense” en los que les encantan.
 
Carrasco agrega que los hispanos están además iniciando más negocios per cápita que cualquier otro grupo en EE UU, “impulsando un nuevo aumento de los productos con temática latina que están cambiando la categoría de alimentos hispanos”.
 
Puso como ejemplo la categoría Aguas Frescas, un producto básico en México, que aunque aún no ha entrado en la corriente principal de EE UU, muchos empresarios latinx están intentando cambiar. Uno de ellos es Agua Lucha.
 
Esta compañía tomó la categoría tradicional mexicana y la mezcló con el deporte cada vez más popular de Lucha Libre, para crear una marca nueva que embotella Aguas Frescas de una manera diferente, lo que la hace atractiva no solo para los hispanos de EE UU, sino también para grandes consumidores con su enfoque en ingredientes reales.