MERCADEO

Mark Zuckerberg de Meta declara 2023 “el año de la eficiencia”

6 de febrero de 2023

Liz Unamo

Facebook Mark Zuckerberg

“Nuestro tema de gestión para 2023 es el ‛año de la eficiencia’, y estamos centrados en convertirnos en una organización más fuerte y ágil” dijo el CEO de Meta en el comunicado de resultados del cuarto trimestre de la compañía.

En noviembre, la gran empresa tecnológica despidió a más de 11.000 empleados, la mayor reducción de plantilla de su historia. Zuckerberg dijo entonces en un memorando interno que los despidos eran un “último recurso”.

Pero el reciente comunicado de resultados de Meta indica que podría haber más despidos en el horizonte.

La empresa dijo que gastó más de US$3.700 millones de dólares en esfuerzos de reestructuración en 2022, incluyendo indemnizaciones por despido para los empleados, así como la terminación anticipada de algunos de sus contratos de arrendamiento de oficinas y la consolidación de sus oficinas, por nombrar algunos.

En el próximo año, Meta expresó que “puede incurrir en cargos de reestructuración adicionales a medida que avancemos en nuestros esfuerzos de eficiencia”. La empresa señaló que espera registrar unos US$1.000 millones en cargos de reestructuración en 2023 debido a sus esfuerzos por consolidar su huella de oficinas.

Durante la conferencia de resultados de Meta, Zuckerberg se refirió a la cuestión de los despidos.

“Cerramos el año pasado con algunos despidos difíciles y cuando lo hicimos, dije claramente que este era el comienzo de nuestro enfoque en la eficiencia y no el final” resaltó Zuckerberg, añadiendo que la compañía planea tomar medidas adicionales para eliminar algunas capas de mandos intermedios y equipar a los ingenieros con más herramientas de IA.