MERCADEO

Martín Montero de Acento: Resolvemos las necesidades de comunicación de los clientes de una manera más integral

2 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

Martin Montero Acento

El director creativo asociado de Acento, Martín Montero, se unió hace cuatro años a la empresa. Llegó de Argentina para integrarse a esta agencia radicada en Santa Mónica, que cuenta con clientes como Wells Fargo, SoCal Gas, Mitsubishi, entre otros.

“Hoy Acento ya no es solo una agencia latina. Su expansión y sus socios estratégicos la han posicionado como una agencia multicultural, que resuelve las necesidades de comunicación de los clientes de una manera más integral” explicó. “Nuestros clientes buscan en nosotros la comunicación para nuestro mercado, pero muchas veces encuentran soluciones que van más allá, y se aplican al mercado general. Esto deriva en que nuestras propuestas trascienden, contrariamente a lo que se acostumbra, que es que la agencia para el mercado latino tenga que adaptar la creatividad que viene de mercado general”.

Su pieza Elevator, un comercial pensado inicialmente para el mercado latino y filmado luego también para el mercado general, es una muestra de esto. “Esta fue una muy buena experiencia. Una idea filmada en pleno Downtown de Los Ángeles, con más de 30 extras, en dos idiomas con dos actores diferentes, todo en una jornada intensa. Un trabajo muy bueno, que dio excelentes resultados para el cliente”.

Montero ha participado en diferentes pitchs exitosos para la agencia como SoCal Gas y CTCP, y desarrollado decenas de campañas integrales, entre la que destaca Jumper, la última pieza realizada para Wells Fargo emitida en el mundial de fútbol. “Este comercial fue emitido durante los partidos de México y tuvo mucha aceptación en el público. La verdad es que estamos muy contentos con los resultados”.