MERCADEO

Mary Pepper de Basecamp Entertainment: El 2016 fue un año impredecible en la producción al igual que en la política

8 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

Pepper: Ahora los clientes son mucho más conocedores y confían más en sus agencias

Para Mary Pepper, fundadora y productora ejecutiva de Basecamp Entertainment, el 2016 fue un año impredecible en la producción, al igual que en la política en EE UU. “Esto nos afectó mucho ya que muchos proyectos fueron movidos para pasadas las elecciones, o para principios del 2017” contó.

En materia de presupuestos, la productora ha visto una evolución en el conocimiento de los anunciantes. “Ahora son mucho más conocedores y confían más en sus agencias. Los presupuestos son más balanceados y realistas. No lo veo como un incremento, es más como un modo de incluir más contenido en el mismo presupuesto, lo que es más efectivo. Y está claro que los anunciantes han aprendido que, como decía un comercial en Puerto Rico cuando era niña, ‘la calidad no cuesta… paga’” explicó.

Pepper afirmó que la calidad creativa del mercado hispano es comparable a la del mercado general, hay excelencia y mediocridad en la misma proporción. “Desde un punto de vista histórico, creo que estamos mucho mejor que antes. Nuestros creativos reflejan mucho mejor nuestro mercado. El uso del idioma, el humor, la conexión cultural estrecha con nuestro público, eso es crítico para que la creatividad funcione y se desarrolle. Richards/Lerma publicó un estudio importantísimo de la vida digital de los hispanos jóvenes. Pues bien, nuestros creativos tienen que hablar ese idioma. Y lo están haciendo”.