MERCADEO

Matías Nolazco de Pepsico Argentina: Snapchat es una aplicación que te ayuda a lograr gran awareness

1 de abril de 2019

Cristian Vergara

Estudio Brand Lift Snapchat

IMS y Snap Inc., creador de Snapchat, anunciaron los resultados del primer estudio de elevación de marca en Argentina. El estudio midió la campaña multi-marca de Pepsico, Cruzados, para sus marcas Lay’s y Toddy.

Pepsico ejecutó una campaña multiformato con un Lente estilo karaoke, Filtros animados (GIF) y Snap Ads. La campaña se midió a través de una encuesta in-app realizada por Kantar Millward Brown. Este estudio determinó el impacto de los usuarios que fueron expuestos a la campaña en comparación con aquellos que no lo fueron. Los resultados demostraron que los usuarios expuestos tuvieron un incremento en recordación de anuncio de +33 puntos y un aumento en consideración para Toddy de +17 puntos.

“Muy contento de poder destinar parte de nuestra pauta digital para la plataforma de Snapchat. Sin duda, vemos que es una aplicación que te ayuda a lograr gran awareness con toque divertido que tiene la aplicación con el uso de filtros y lentes” expresó Matías Nolazco, del equipo de Marketing de Pepsico Alimentos, más específicamente de la marca Lays.

La campaña Cruzados fue memorable entre los usuarios de Snapchat, y el Lente consiguió impulsar a los usuarios de Snapchat con un play time de +28 segundos. Estos resultados ayudan a comprobar el poder del play time para impulsar recordación de anuncio; y la influencia de un alcance orgánico y soporte de amigos para impulsar preferencia e intención de marca.

“Pepsico ha acogido nuestra fórmula de éxito con una campaña ejemplar. Y por primera vez en Argentina, gracias al Brand Lift study, hemos podido cuantificar el impacto de este tipo de estrategias” expresó Max Rivera, líder Comercial para Snapchat en Latinoamérica. “Nos satisface ver lo que ha logrado Pepsico, y nos emociona la oportunidad de construir con ellos con base en este éxito inicial”.