MERCADEO

Mayoría de marcas creen que el propósito es ahora más importante: Estudio WARC

10 de diciembre de 2020

Liz Unamo

Brand Purpose

El propósito de la marca ha ganado una nueva relevancia, según el estudio de WARC. Más de las tres cuartas partes de los encuestados creen que el propósito es ahora más importante.

Tras un año de crisis por la pandemia, en 2021 los anunciantes estarán probablemente transformando sus procesos para priorizar la velocidad, la flexibilidad y el impacto, y al mismo tiempo repensando la estrategia a largo plazo, destaca el estudio.

Otra tendencia para el próximo año es que las marcas continuarán desarrollando formas tangibles de ayudar, de “hacer y no solo anunciar”, a medida que no ceda la recesión. Igualmente, los anunciantes incorporarán flexibilidad en las estrategias de marca para adaptarse a la volatilidad a corto plazo, pero sin dejar de lado los objetivos estratégicos básicos y el crecimiento a largo plazo.

“En tiempos de incertidumbre, los consumidores buscan lo seguro y familiar. Sin embargo, como especialistas en marketing, debemos aceptar lo incierto y lo desconocido para asegurarnos de poder lidiar con la volatilidad y el ritmo al que está cambiando el mundo” dijo Kathleen Saxton, directora general de EMEA de MediaLink.