MERCADEO

McCann Lima busca combatir la desinformación sexual con la campaña Proble+ Reales para Save the Children

16 de mayo de 2017

Cristian Vergara

La campaña hackea las matemáticas tradicionales

McCann Lima presenta la campaña Proble+ Reales para Save the Children, una iniciativa que busca combatir la desinformación con respecto al embarazo precoz en el contexto de la enseñanza escolar.

La agencia propone hackear los problemas matemáticos para educar sobre sexualidad, sustituyendo las tradicionales manzanas y sandías en los problemas matemáticos por pañales y biberones.

Al tiempo, en la página web www.problemasreales.com, los niños y adolescentes tienen la posibilidad de obtener información relevante sobre sexualidad.

La campaña ha logrado alianzas a nivel público/educativo para introducir más de 150.000 flyers informativos, que pueden ser utilizados por los docentes como material de apoyo educativo en sus clases.

Según la agencia, a la fecha se han tomado más de 60.000 pruebas académicas del programa Proble+ Reales, que se seguirá incrementando por la visión del Ministerio de Educación de incorporarlo a las actividades académicas.

Mauricio Fernández Maldonado, VP Creativo de McCann Lima, comentó: “En una sociedad tradicional como la peruana, donde la educación sexual es un tema tabú para muchos, buscamos de una manera creativa visibilizar el problema del embarazo en adolescentes, y las consecuencias que esto trae para los jóvenes”.