MERCADEO

McCann Panamá ganó el tributo en Cannes a la creatividad por buenas causas

20 de junio de 2019

Cristian Vergara

McCann Panama

La campaña Straws Timeline, creada para la Fundación MarViva, utiliza la pajilla como línea de tiempo de 500 años para evidenciar y comparar lo que se demora en descomponerse la pajilla de plástico con grandes procesos de desarrollo de hitos mundiales.

Straws Timeline creado por McCann Panamá para la Fundación MarViva conquistó el primer lugar en la categoría de Medio Ambiente, donde se encuentran las campañas que buscan crear conciencia sobre temas ambientales como la contaminación plástica y el calentamiento global. El reconocimiento fue en ACT Responsible Tribute 2019, en una ceremonia durante Cannes Lions el 20 de junio, donde se premia la creatividad para las buenas causas.

“Estamos muy honrados que nuestras piezas hayan ganado el primer lugar en Medio Ambiente en la Exhibición ACT en Cannes” dijo Omar Polo, director Creativo de McCann Panamá. “En un contexto mundial donde cada vez más se está creando conciencia respecto al daño que hace el plástico al medio ambiente, el issue de los carrizos o pitillos, pajitas, popotes, cañitas, bombillas, pajillas desechables empezó a tomar fuerza también en Panamá, donde actualmente se vive un arduo debate al respecto, lo cual creó la oportunidad perfecta para concebir una campaña de concienciación”.

Straws Timeline fue seleccionado por ACT Responsible Tribute en Cannes que reconoce a las agencias por su contribución en la promoción de importantes causas sociales y abientales. Los ganadores, en este caso, se eligieron por voto popular. Desde 2004, ACT Responsible organiza una votación pública para que los visitantes de la exhibición puedan elegir sus campañas favoritas.