MERCADEO

McCann Santiago asignó a Samuel Estrada como su nuevo gerente general

Claudia Smolansky| 5 de enero de 2022

Samuel Estrada de McCann Santiago

El colombiano

Samuel Estrada será desde este mes el nuevo gerente general de McCann Santiago.

Con veinticinco años de experiencia en la industria, de los cuales quince fueron en McCann Worldgroup, Estrada es reconocido por su experiencia en liderazgo creativo y management de agencias. A lo largo de su trayectoria profesional estuvo en Londres, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Viene de liderar Commonwealth McCann para siete mercados de Sudamérica y, desde 2020, ha sido presidente del Consejo Creativo de McCann Worldgroup para la región.  

“Samuel llega con la misión impulsar McCann Santiago a un próximo nivel. Liderando soluciones a los desafíos de marketing de nuestros clientes con creatividad que impulse crecimiento y diferenciación. Desarrollando un producto contemporáneo y plataformas de comunicación significativas que sustenten marcas líderes en una nueva era. Y promoviendo el trabajo colaborativo e integrado, sumando capacidades de las demás agencias de McCann Worldgroup para fortalecer la propuesta de valor y contribuir a desarrollar los negocios de nuestros clientes” dijo Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

El ejecutivo se integra a un equipo liderado por Joyce Kahn, recientemente promovida al cargo de vicepresidenta de clientes; José Ignacio Solari, vicepresidente creativo; Maribel Vidal, vicepresidenta de estrategia, y Liliana Orjuela, head de innovación y transformación digital.

Por su parte, Estrada comentó que he tenido la oportunidad de conocer al equipo por años y “no me podría sentir mejor acompañado en este nuevo proceso. El desafío es claro: hacer que el negocio evolucione para la época que estamos viviendo y lo que enfrentaremos a futuro, con las ideas en el centro, pero apoyándonos en las herramientas que poseemos actualmente para seguir construyendo plataformas de comunicación y contacto para que las marcas ganen un rol significativo en la vida de las personas”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.