MERCADEO

McCann Santiago asignó a Samuel Estrada como su nuevo gerente general

5 de enero de 2022

Claudia Smolansky

Samuel Estrada de McCann Santiago

El colombiano

Samuel Estrada será desde este mes el nuevo gerente general de McCann Santiago.

Con veinticinco años de experiencia en la industria, de los cuales quince fueron en McCann Worldgroup, Estrada es reconocido por su experiencia en liderazgo creativo y management de agencias. A lo largo de su trayectoria profesional estuvo en Londres, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Viene de liderar Commonwealth McCann para siete mercados de Sudamérica y, desde 2020, ha sido presidente del Consejo Creativo de McCann Worldgroup para la región.  

“Samuel llega con la misión impulsar McCann Santiago a un próximo nivel. Liderando soluciones a los desafíos de marketing de nuestros clientes con creatividad que impulse crecimiento y diferenciación. Desarrollando un producto contemporáneo y plataformas de comunicación significativas que sustenten marcas líderes en una nueva era. Y promoviendo el trabajo colaborativo e integrado, sumando capacidades de las demás agencias de McCann Worldgroup para fortalecer la propuesta de valor y contribuir a desarrollar los negocios de nuestros clientes” dijo Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

El ejecutivo se integra a un equipo liderado por Joyce Kahn, recientemente promovida al cargo de vicepresidenta de clientes; José Ignacio Solari, vicepresidente creativo; Maribel Vidal, vicepresidenta de estrategia, y Liliana Orjuela, head de innovación y transformación digital.

Por su parte, Estrada comentó que he tenido la oportunidad de conocer al equipo por años y “no me podría sentir mejor acompañado en este nuevo proceso. El desafío es claro: hacer que el negocio evolucione para la época que estamos viviendo y lo que enfrentaremos a futuro, con las ideas en el centro, pero apoyándonos en las herramientas que poseemos actualmente para seguir construyendo plataformas de comunicación y contacto para que las marcas ganen un rol significativo en la vida de las personas”.