MERCADEO

McCann Santiago nombra a José Ignacio Solari como nuevo director general creativo

16 de junio de 2018

Cristian Vergara

José Ignacio Solari de McCann Santiago

José Ignacio Solari regresa a McCann, donde inició su carrera, ahora como director general creativo de McCann Santiago.

Bajo su liderazgo, Solari (ex-Los Quiltros), ha logrado llevar a agencias locales al liderazgo creativo en el mercado chileno.

“He trabajado con José Ignacio en tres oportunidades, y él desborda energía, inspiración y pasión, que son el motor de su creatividad, pero también son un motor de crecimiento, un motor de cambio y de orgullo” destaca Guillermo Melero, CEO de McCann Worldgroup Chile. “Tiene un estilo de liderazgo y una visión que contagia, también cuenta con un amplio abanico de herramientas intelectuales y técnicas, una conexión natural con la gente e intimidad con el negocio de sus clientes”.

Solari señala: “Asumo el desafió con mucho orgullo y responsabilidad. Con respeto por la gente que ha hecho de McCann lo que es hoy y entendiendo también la oportunidad de evolución; de llevar a McCann a un lugar creativo protagonista, con ideas realmente relevantes para el día a día de la gente. Soy un convencido que ese es el camino para construir marcas líderes y queridas, cuando entendemos que hoy el mejor medio para publicar una idea, es la vida de las personas”.

Su visión y pasión por la profesión le ha permitido liderar en 2 oportunidades (2015 y 2018) el proceso de modernización de las bases del Festival de la creatividad ACHAP en Chile. Ha sido jurado también en el Ojo de Iberoamérica, Caribe, IAB y Fiap. Recientemente participó como jurado en Wave Festival en Rio 2018.