MERCADEO

McCann Worldgroup nombra a Lalita Koehler como nueva presidenta mundial de Craft

14 de mayo de 2024

Previamente, Koehler fue Head of Production & Chief Operating Officer en Saatchi & Saatchi

McCann Worldgroup anunció el nombramiento de Lalita Koehler como presidenta mundial de Craft, la agencia de producción creativa de la red. Craft se especializa en la creación de contenidos, digitales, impresos, broadcast y transcreación, contando con más de 1.300 creadores en 120 países.

“En este momento crucial de nuestra industria, en el que la mayoría de las conversaciones están centradas en la tecnología, es más importante que nunca incorporar a nuestra organización el talento adecuado, personas con las habilidades y la pasión necesarias para seguir impulsando el producto creativo en todos los campos. Lalita Koehler tiene todas las cualidades, la visión y la experiencia necesarias para liderar nuestra unidad de producción, Craft” dijo Javier Campopiano, Worldwide Chief Creative Officer de McCann Worldgroup y McCann. Agregó que comparte con Koehler una visión optimista y ambiciosa del papel de la producción en la actualidad y para el futuro.

La contratación de Koehler muestra la continua inversión de la red en creatividad y talento de talla mundial en un momento de innovación acelerada y renacimiento creativo en la producción y en la industria en general. El mes pasado, McCann Worldgroup anunció una nueva asociación estratégica con [Ai]magination, un estudio líder en la producción de contenidos de IA.

Anteriormente, Koehler fue Head of Production & Chief Operating Officer en Saatchi & Saatchi (Los Ángeles, EE UU) desde 2015 hasta 2023, supervisando los trabajos para Toyota. Su trabajo en la campaña Start Your Impossible de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2018 de Toyota fue reconocido con más de 100 premios, incluyendo Cannes Lions y Effies. Su trayectoria profesional también incluye marcas como Yahoo, Dom Pérignon, Myspace, AT&T, Walmart, Ubisoft y Apple, entre otras.

“McCann Worldgroup y Craft están centrados en dar vida a la creatividad de una forma realmente única en la industria. Esta oportunidad combina toda mi experiencia y mi pasión por innovar en un cargo a nivel mundial. Desde un principio me enamoré de la visión de Craft” dijo Koehler.