MERCADEO

McDonald’s honra a sus mujeres volteando su logo

8 de marzo de 2018

Liz Unamo

McDonalds W

Hace 30 años, Patricia Williams renunció a su trabajo e invirtió todo lo que tenia en comprar un restaurante McDonald’s. Ya siendo dueña de dos locales se divorció y quedó sola al frente de la manutención de sus dos hijas. Hoy es propietaria de 18 locales, y en el que se encuentra ubicado en Lynwood, California, la icónica “M” fue volteada para verse como una “W” de women (mujeres en inglés) para apoyar a este género en su día.

“Para celebrar a las mujeres en todas partes, y por primera vez en la historia de nuestra marca, hemos volteado nuestros icónicos arcos para el Dia Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, en honor de los logros extraordinarios de las mujeres en todas partes y en especial en nuestros restaurantes” dijo Wendy Lewis, oficial en jefe global de Diversidad y VP de participación comunitaria global de McDonald’s Corporation, en un artículo que escribió para esta ocasión en media.com.

Según Lewis, 62% de los empleados de la corporación son mujeres, así como seis de 10 gerentes de sus restaurantes. “Estos números representan increíbles historias de perseverancia y éxito, pero no muestran claramente el efecto multiplicador que estas mujeres fuertes pueden tener en sus negocios y comunidades a medida que apoyan generaciones futuras de líderes” dijo.

Esta iniciativa incluye un video donde Williams narra su historia y se ve el proceso de cambio del logo en su local. El spot cierra con la frase: “A millones de mujeres que nos escogieron para ser parte de sus historias”. El cambio del logo también se verá reflejado en los empaques, camisas y sombreros de los empleados de unos 100 restaurantes McDonald’s de la nación.