MERCADEO

McDonald’s y Spotify se unen en Latinoamérica para transformar las papas fritas en música

13 de junio de 2019

Cristian Vergara

McDs Fries List

En junio, McDonald’s comenzó a usar los tradicionales individuales de bandeja como un punto de interacción con las personas en el mundo digital, con una acción desarrollada en conjunto con Spotify. El proyecto se centra en expandir la experiencia de los clientes que frecuentan los restaurantes en Latinoamérica, creada por las agencias Leo Burnett Colombia y DPZ&T Brasil.

Las personas deben jugar con el tamaño de sus papas para ponerlas sobre el individual y que encajen en el código impreso. Al finalizar, deberán abrir Spotify y hacer clic en la cámara de la aplicación para escanear la imagen formada. Al sincronizar el código con la aplicación, este los llevará a un perfil en Spotify creado especialmente para la acción, llamado FriesList. A partir de ahí, la comida se disfrutará escuchando las diversas canciones en playlists.

“El comportamiento de nuestros clientes en nuestros restaurantes cambió. Hoy ellos utilizan el celular para trabajar o entretenerse en ese momento” comenta Santiago Blanco, Chief Marketing y Digital Officer de Arcos Dorados. 

“Además de probar la calidad y la variedad en el menú, queremos que los consumidores se diviertan aún más, ya sea a través de acciones innovadoras o interactuando entre ellos. Queremos crear experiencias individuales y colectivas en los restaurantes McDonald’s” afirma Pablo Acosta, DC de Leo Burnett Colombia.

“Un pedazo de papel que transforma el tiempo para comer en una comida divertida. ¿Cómo convertir millones de hojas de papel en un medio capaz de generar entretenimiento en tiempo real? ¿Qué tal integrar Spotify para impulsar una in-store experiencia en un simple pedazo de papel?” dice Rafael Urenha, Chief Creative Officer de DPZ&T.