MERCADEO

Media Interactive revela un estudio sobre el nivel de aceptación de las prácticas publicitarias en Chile

10 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

Media Interactive revela un estudio sobre el nivel de aceptación de las prácticas publicitarias en Chile

De la publicidad pasiva a la entrometida: ¿Qué cosas nos gustan y cuáles odiamos de la publicidad en Chile?, es un estudio realizado por la agencia digital Media Interactive y Tren Digital de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile. La publicación reveló que “en general, la publicidad causa desagrado y rechazo”.

La investigación destaca que a pesar del “rechazo a ciertos formatos y métodos publicitarios, el contenido, la segmentación y relevancia del anuncio pueden marcar la diferencia e impactar positivamente a los públicos de interés”.

Para el estudio es clave el hecho de que “la publicidad no es algo que las personas buscan activamente, la publicidad encuentra a las personas. Ellas, en cambio, sí buscan soluciones, información, emociones, y conexiones sociales”.

Otra de las conclusiones es que las las generaciones mas jóvenes son menos pasivas. “Dichas generaciones dejaron de ser ‘audiencias’ para convertirse en ‘usuarios’ que interactúan y consumen contenido, generaciones que esperan mayor valor , inmediatez y utilidad. Las marcas deben conectar con los nuevos ‘usuarios’ que han crecido con la posibilidad de encontrar soluciones y respuestas a todo en motores de búsquedas y aplicaciones en sus móviles” destacan.

Por último, hacen un llamado de atención a las marcas antes el alto porcentaje de la población chilena que está haciendo uso de adblockers. “Esto representa un nuevo desafío para que las marcas innoven y se mantengan presentes en el mundo online”.