MERCADEO

Mediacom MX y Victoria hacen la Campaña del Año FOMLA

4 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Campaña Del Año FOMLA 2019

Mictlán: chingones hasta la muerte, campaña de la cerveza Victoria, con la participación de Mediacom México, fue galardonada con el Grand Prix como Campaign of the Year en los FOMLA awards 2019.

La iniciativa, pensada para celebrar el tradicional Día de Muertos, contó con una pieza audiovisual sin precedentes en la que el protagonista es Isaac Hernández, afamado bailarín ganador del Benois de la Danse 2018, en el que reinterpreta el viaje al Mictlán, musicalizado por una versión especial de La Llorona, interpretada por Geo Meneses y Banda Bastón.

Para Axel Aldana, director creativo de Mediacom México, ganar este reconocimiento es reflejo del trabajo de un anunciante comprometido y constante (Grupo Modelo). “También es resultado a un camino estratégico que encontraron en el que buscan reconocer lo más propio de México y llevarlo a su comunicación con altísima calidad” explicó el creativo.

Por su parte, Alejandro Gershberg, director de Comunicación de Grupo Modelo, explica: “cuando una marca como Victoria asume el compromiso de re-significar las tradiciones mexicanas y despertar el orgullo por ellas, sabe que debe hacerlo con altos estándares. En este caso usamos realidad aumentada, formatos que se creían desaparecidos como anuncios de larga duración y un sinnúmero de herramientas que siguen una guía: las personas buscan entretenimiento, no anuncios que los interrumpan”.

El ejecutivo resalta, además, el concepto de relevancia como un pilar en cualquier estrategia de mercadeo. “Las marcas deben tener un propósito que les acerquen a sus consumidores; deben lograr conectar con sus intereses genuinos” afirma.