MERCADEO

Mediamath: 2019 será el año del consumidor en la publicidad digital

29 de enero de 2019

Cristian Vergara

MediaMath

MediaMath realizó su análisis de la industria digital y lanzó su proyección de tendencias para esta industria en 2019, espacio donde el centro estará en el consumidor, a través del uso de nuevas tecnologías y la protección de su identidad mediante nuevos marcos regulatorios como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Europa.

Inteligencia artificial:
En términos de IA, las palabras clave serán el reconocimiento facial, procesamiento de lenguaje natural y el aprendizaje profundo (Deep learning), es decir, tecnologías que permitan una mayor interacción con el consumidor. 

Identidad:
Sin duda, el manejo de identidad seguirá siendo base de la mayor parte de estrategias de marketing. Factores como los escándalos sobre manejo de datos que se suscitaron este año, incentivarán la creación de nuevos marcos regulatorios que aumenten la transparencia y la necesidad de contar con aprobaciones por parte del usuario para el uso de su información.

Canales de suministro:
Otro actor fundamental en este ecosistema son los dispositivos móviles, uno de los canales protagonistas por ser puente entre las distintas estrategias de marketing digital. Asimismo, el formato también juega un papel preponderante, y en este 2019 el audio tendrá mayor presencia a través de contenido programático y comandos de voz en el ambiente digital.

Gestión de datos:
El corazón de la publicidad programática es la recolección de data. En este sentido, una marcada tendencia es la práctica de los navegadores de Internet para bloquear el rastreo de third party data, lo que traerá nuevos retos para los marketers para encontrar a sus audiencias.

Para MediaMath, el crecimiento del marketing programático en Latinoamérica continuará en ascenso y en 2019 se proyectan cifras de alrededor del 35%. Cada una de estas tendencias cambiarán la forma como las marcas se comunican con sus consumidores, pero el mayor reto para la industria es lograr hacer marketing que todos amen.