MERCADEO

MediaMath e IBM se asocian en programmatic con inteligencia artificial

14 de noviembre de 2018

Cristian Vergara

MediaMath

Cumpliendo la promesa de reestructurar la publicidad programática: MediaMath e IBM anuncian el Media Optimizer, una nueva solución que conecta a AdTech y MarTech e integra el concepto “inteligencia artificial en todas partes”.

Hace un año, el fundador y director ejecutivo de MediaMath, Joe Zawadski, y el Jefe Digital de IBM, Bob Lord, compartieron escenario en DMEXCO. La visión que expusieron resolvería muchos de los grandes desafíos prevalecientes que han impedido a los especialistas en marketing alcanzar el verdadero potencial de engagement con la marca y ayudar a ofrecer un marketing que los clientes verdaderamente amen.

En el evento, ambas compañías se comprometieron a unir esfuerzos para remodelar la industria de la publicidad, mediante la conexión de medios pagos y propios en una sola visión end-to-end de la experiencia del cliente, utilizando tecnología de marketing impulsada por inteligencia artificial.

Durante el último año, IBM Watson Marketing y MediaMath han logrado un progreso significativo, con resultados para compartir. “Juntos, hemos reunido nuestra visión de la industria, experiencia en ciencia de datos y destreza en desarrollo de sóftwer para crear ofertas competitivas que aprovechan las tecnologías de inteligencia artificial e Infraestructura de la nube, que ya están dando resultados tangibles de marketing” señalaron.

“Combinamos una plataforma abierta, diseñada específicamente para los profesionales de marketing e impulsada por Watson, con un inventario libre de fraude y seguro para la marca, datos exclusivos y líderes en capacitación de la industria programática. Nuestra tecnología conjunta permite a los profesionales de marketing llegar a las audiencias que desean, con los mensajes correctos en los momentos óptimos, con la escala que necesitan para lograr los resultados comerciales que buscan. En las primeras pruebas, las campañas están experimentando, en promedio, más del 35% de mejora en el rendimiento y 70% de aumento en las tasas de ganancia”.