MERCADEO

MediaMonks abrió sus puertas en Buenos Aires para la Global Game Jam 2020

9 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Media Monks

Por segundo año consecutivo la empresa holandesa MediaMonks abrió sus puertas para ser sede de la Global Game Jam en Buenos Aires.

“Innovación, experimentación y colaboración” son los tres pilares que caracterizan este evento mundial que se celebró por 12.ª vez en 118 países al mismo tiempo. Global Game Jam 2020 se desarrolló del 31 de enero al 2 de febrero en 22 locaciones en Argentina.

Fabricio Mouzo, director de Operaciones de MediaMonks Buenos Aires, comentó: “Cada año hay un tema que es secreto. Es decir, se lanza el primer día de la Jam. En cada localización se revela al mismo horario en hora local, entonces como regla general no se puede publicar nada al respecto hasta que la última locación, Hawaii, ya sepa la temática. La gente lo interpreta [al tema] a gusto, libremente, y con base en eso desarrollan un prototipo en 48 horas”.

A su vez, desde la agencia, explicaron: “Diferenciarse de la competencia es fundamental, pero no es suficiente: la creatividad tiene que estar puesta el servicio de la marca. Además, el mensaje que se transmita tiene que mostrar a una marca relevante y empática, capaz de solucionar una necesidad del consumidor y despertar una respuesta emocional correcta que favorezca el engagement”.