MERCADEO

Mercado Ads: En diciembre tenemos más de 23 millones de búsquedas en el marketplace amarillo

19 de diciembre de 2023

Matias Carracedo de Mercado Ads

Las fiestas decembrinas para aprovechar con amigos y familia, están a la vuelta de la esquina. El mejor lugar para comprar los regalos del intercambio es en un e-commerce, ya que, debido al auge de las compras en línea, los mexicanos ya prefieren comprar ahí. De hecho, de acuerdo con datos de Mercado Ads, 8 de cada 10 personas emprenden su búsqueda en plataformas de e-commerce.

¿Qué influye en la decisión de qué productos comprar?

De acuerdo con el más reciente estudio de Kantar Media Reactions, el 90% de las personas encuestadas en México refirieron haber cambiado de marca luego de ver un anuncio en Retail Media y un 25% haber experimentado esto más de una vez. Así que, la combinación de un e-commerce con la publicidad digital si funcionan (y cada vez más).

Esta temporada, de acuerdo con datos de Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre, existen más de 23 millones de búsquedas en el marketplace amarillo, hasta un +25% de clicks y un 48% de crecimiento en ventas en comparación con semanas previas.
Entre las categorías más vendidas se destacan: Celulares y Telefonía, Juegos y Juguetes,  Ropa, Bolsas y Calzado, Hogar, Muebles y Jardín, y por último Deportes y Fitness. Y, las top tres búsquedas, son: “audífonos inalámbricos”, “tenis” y “chamarras de hombre”, muy acertado para esta época de frío.

Tendencias que continuarán este 2024

  • Publicidad basada en datos y personalización: Se espera que se aproveche cada vez más los datos de los clientes para ofrecer anuncios más específicos y relevantes. Esto implica analizar el comportamiento, las preferencias y el historial de compras de los usuarios para crear campañas publicitarias muy eficaces.
  • Enfoque omnicanal: Las marcas pueden adoptar un enfoque omnicanal, integrando sus esfuerzos publicitarios a través de varios canales, como los mercados en línea, las redes sociales, y las aplicaciones móviles. Este enfoque tiene como objetivo proporcionar una experiencia fluida y coherente a los consumidores.
  • Publicidad programática: Se espera que aumente el uso de la publicidad programática, que automatiza la compra de anuncios y utiliza algoritmos para optimizar la segmentación. Esto puede ayudar a las personas a alcanzar su público objetivo de manera más eficiente y rentable.

Y lo más relevante sería que el Retail Media en general continuará en alza en México y en Latinoamérica. Cada vez son más los sellers y marcas que le apuestan al uso de la publicidad digital dentro de un e-commerce, o sea, al Retail Media. Lo cual ¡no se equivocan! ya que, de acuerdo con eMarketer, para el 2025, el gasto en Retail Media en Latinoamérica, será de $1.66 billones de dólares.