MERCADEO

Mercado hispano bate récord al enjaular 20 Leones

23 de junio de 2017

Liz Unamo

Un total de siete agencias hispanas enjaularon Leones

Un total de siete agencias hispanas regresan a casa con un total de 20 Leones. Durante siete días, el mercado hispano rugió con sus campañas en la edición número 64 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se celebró del sábado 17 al sábado 24 de junio en la Riviera francesa. Con este resultado, las agencias hispanas superan así los metales que obtuvieron al cierre de la competencia en 2015 con 18 y 2016 con 16.
 
El ranking lo lidera ALMA con un total de diez metales, seguido de We Believers con tres Leones. En el puesto 3 empatan Dieste y Wing con dos metales, respectivamente. El cuarto lugar lo ocupa The Community con un León de campaña y el quinto lugar lo empatan LatinWorks y LAPIZ, con un bronce, respectivamente.
 
ALMA obtuvo dos oros por su campaña Spanish Lessons en PR y Direct. Cuatro platas por Episode Leak y Spanish Lessons en las categorías de Promo & Activation y Media. Y cuatro bronces por Episode Leak y Spanish Lessons en: uno Entertainment y Direct, respectivamente, y dos en Cyber.
 
We Believers ocupa el segundo lugar del listado, tras llevarse tres Leones. Un bronce en Creative Data por su campaña AI Buddy para Vidax Center, en la segunda jornada del evento. Durante el primer día del festival, el equipo, liderado por Gustavo Lauría y Marco Vega, obtuvo dos Leones por su trabajo para Volvo North Miami, Volvo Survivor Sales Agent; uno de plata y otro de bronce en la categoría Promo & Activation.
 
Dieste ruge con dos Leones. Por la campaña Libaits para The Wild Detectives, la agencia se alza con un bronce en Cyber, en la segunda jornada del festival. Mientras que el lunes se alzaba con un bronce en PR por la misma iniciativa.
 
Wing lleva dos Leones. En la jornada del miércoles fue galardonada con un bronce en Media por su campaña The Cookbook You Can Cook de Nestlé. El primer metal fue un bronce por la campaña la Liga de Arte en Outdoor.
 
Mientras que The Community se lleva un León de plata en Print & Publishing por su campaña History, para Nutcase Helmets.
 
LAPIZ tiene un León de plata en Outdoor por su campaña #TequilaCloud para Mexico Tourism Board.
 
LatinWorks obtuvo un bronce por #PonleAcento para la MLB, en Entertainment.