MERCADEO

Mercado hispano se hizo sentir con 58 shortlists

Manuela Walfenzao| 30 de junio de 2017

La pieza ganadora de un León de bronce en Outdoor Adolf Salvador muestra los puntos en común de ambos personajes

El mercado hispano tuvo un gran año en Cannes Lions 2017, con un récord histórico de 20 Leones. En el shortlist tuvo presencia con 58 piezas clasificadas, dentro de 13 categorías del total de 24 áreas creativas que reconoce el festival.

Las clasificaciones fueron en: Cyber, Direct, Film, Entertainment, Entertainment for Music, Creative Data, Media, Mobile, Outdoor, PR, Print & Publishing, Promo & Activation y Radio.

El área con más clasificaciones fue Print & Publishing con 11 piezas en la lista. El ranking lo lidera ALMA con cinco y le siguen Wing y The Community con tres shortlists cada una. En categorías le sigue Promo & Activation con nueve. We Believers obtuvo cinco shortlists, la mayoría por su pieza para Volvo, y ALMA cuatro, por la campaña para Narcos de Netflix. En tercer lugar están empatadas Cyber y Outdoor con siete piezas del mercado hispano en cada una. En Cyber cuatro pertenecen a ALMA, dos a Wing y una a Dieste. Dentro de Outdoor cinco son de Wing y LAPIZ y We Believers tienen sendas clasificaciones. Conill, Grupo Gallegos y O1-agency obtuvieron un shortlist, respectivamente. 

Las nueve categorías que quedaron desiertas de clasificados pertenecientes al mercado hispano, exceptuando Pharma, Health & Wellness, son: Creative Effectiveness, Design, Digital Craft, Film Craft, Glass, Integrated, Innovation, Product Design y Titanium.  

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.