MERCADEO

Mercedes-Benz y Teads lanzan el primer anuncio activado por voz de Argentina

26 de marzo de 2019

Cristian Vergara

Andrezza Zago Mercedes Benz

Teads y Mercedes-Benz lanzaron el primer anuncio en Argentina activado mediante el comando de voz del celular.

Esta innovación se integra dentro de la creciente tendencia de las búsquedas por voz en Internet, en especial por parte de los usuarios de dispositivos móviles. Las herramientas conversacionales están transformando tanto el modelo de publicidad como la relación de las marcas con sus audiencias, y al mismo tiempo, la manera en la que se viven las experiencias virtuales a través de los anuncios. La innovación digital aplicada por Mercedes-Benz a esta campaña refuerza el posicionamiento de la marca como pionera en innovación en el país.

El video del nuevo Clase A de Mercedes-Benz creado por Teads Studio (el equipo creativo de Teads) invita al usuario a interactuar con el anuncio, presionando en el botón del micrófono para comenzar a conversar con “Mercedes”, el asistente de voz del auto. Aquellos que estén interesados pueden navegar y consultar sobre el diseño y especificaciones del vehículo o sobre su experiencia en el manejo, e incluso pueden pedirle al asistente de voz que le muestren la galería de imágenes de este modelo. Todo este abanico de posibilidades interactivas se desarrolló con el objetivo de crear la mejor experiencia para el consumidor.

“Este anuncio es una muestra de lo que se puede crear cuando una marca visionaria como Mercedes-Benz y una tecnología vanguardista como la de Teads se unen. Esperamos que esta sea la primera de muchas campañas de este tipo, en la que sacamos el máximo rendimiento a las integraciones de inteligencia artificial en los anuncios de video” afirmó Andrezza Zago, gerente de Marketing de Autos de Mercedes-Benz.