MERCADEO

Miami se une a la familia French Tech

14 de mayo de 2020

Liz Unamo

La French Tech

Con la misión de ayudar a una creciente comunidad de empresarios locales a desarrollar sus negocios en EE UU y América del Sur, así como promover el talento de la tecnología francesa, French Tech —un programa respaldado por el gobierno francés y entidades privadas locales—, incorporó a Miami, y a otras 12 ciudades.
 
“No podríamos estar más entusiasmados de dar la bienvenida a nuevas comunidades en un momento tan crucial para el ecosistema de French Tech, ya que nunca ha habido tanto que hacer para ayudar a los empresarios franceses durante esta crisis de salud mundial única. Más que nunca, se necesitará la importancia de las conexiones humanas y una red de poderosos recursos locales para poner en práctica la misión principal de French Tech” dijo la organización en una declaración oficial.
 
Enraizadas en casi 100 ciudades de todo el mundo (13 capitales mundiales, 53 comunidades en Francia y 56 a nivel internacional), las Comunidades Locales de French Tech son nodos en una red global dirigida por cada comunidad de startups. Juntos, potencian el movimiento a nivel local y aumentan la movilidad de las nuevas empresas francesas al darles la bienvenida en cada ciudad y ayudar a fomentar las conexiones comerciales con las culturas locales.
 
Ademas de Miami, las nuevas comunidades bienvenidas a la familia French Tech incluyen a Bogotá, Raleigh, Kiev, Malasia, Filipinas, Praga y Toronto; junto con cinco ciudades francesas de Guadalupe, Guyana, Nueva Caledonia, Valle del Périgord, País Vasco francés. 

Entre los ejecutivos que forman parte del board se encuentran: Stanislas Coignard, Co Founder & CEO Americas – S4M (AdTech); David Azar, Founder & CEO – Outsmart Labs (Digital Agency & Incubator); Rachel Raynaud, Executive Director – French American Chamber of Commerce; Eric Tourtel, SVP – Teads Latam (Advertising); Anthony Ginter, President – Waterdiam (Agro Tech); Ilan Elbase, Managing Partner – Effective Capital (VC Tech Focus); Laurent Ruben, Co founder – FABB (Digital Accelerator); Noémie Heuland, CFO – Latam & Caribbean SAP (Software).