MERCADEO

Michelle Maldonado de d expósito & Partners: Las marcas pueden amplificar sus mensajes identificando los espacios activos de sus consumidores

22 de febrero de 2017

Liz Unamo

Las redes son una oportunidad para conocer a los consumidores

AHAA: The voice of the hispanic marketing abordó los desafíos de cómo la explosión de las plataformas digitales ha cambiado la cara de las relaciones públicas y la manera de interactuar de las marcas con los consumidores, particularmente en el mercado hispano.
 
Durante un webinar conformado por Natalie Asorey, jefa de Social Media de Boden; Michelle Maldonado, directora de Relaciones Publicas de d expósito & Partners; Byron Beach, Digital Social Strategy de Orcí Advertising; Lourdes Mateo de Acosta, VP sénior de Comunicaciones de República, proporcionaron ideas y predicciones sobre lo que será tendencia en este espacio dinámico.
 
Byron Beach, Digital Social Strategy de Orcí Advertising, advierte que las empresas deben tener un “editor humano” para asegurar que el mensaje transmitido en Facebook sea coherente con la organización. “Las empresas deben buscar en su división de multicultural a ese editor, ya que Facebook ha hecho la transición para muchos de ser una fuente de noticias go-to, pero no hay editor, excepto un algoritmo”.
 
Michelle Maldonado, directora de Relaciones Publicas de d expósito & Partners, señala que las marcas pueden amplificar sus mensajes mediante la identificación de los diferentes espacios donde su público objetivo es más activo. “Los consumidores están buscando información en directo, no depurada, como la que se transmite en los videos en vivo de Facebook”. 
 
Para Natalie Asorey, jefa de Social Media de Boden, las redes son una oportunidad para conocer a los consumidores. “La música y los deportes son puntos de fuerte pasión entre los hispanos y son constantemente tendencias en social media”.