MERCADEO

Mike Arciniega de Archer Troy México: En nuestro caso la efectividad está comprobada

25 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Mike Archer

Archer Troy fue ranqueada quinta en el más reciente Círculo de Oro y se proyecta como una de las agencias más importantes de México. Para Mike Arciniega, fundador y VP creativo de la agencia, trabajar bajo la filosofía del compromiso hacia un producto de calidad y digno han motivado este crecimiento.

“Hace 5 años, cuando recibí la invitación para ser parte del Círculo Creativo, encontré en este tipo de mediciones la forma de confrontar nuestro trabajo creativo con agencias hermanas y profesionales de todo tipo en el sector, un hecho que al final propicia la competencia y hace crecer la industria” destaca Arciniega.

Agrega que desde el punto de vista creativo, lograr esta posición en la industria mexicana tiene que ver también con un buen desempeño entre lo que ya existía dentro la agencia y los nuevos talentos. “En nuestro caso la efectividad está comprobada porque buscamos siempre darle un valor adicional a nuestros clientes. No nos quedarnos con lo que nos piden, sino que vamos un poco más allá” indica.

Por otra parte, resalta que la independencia es una tendencia que está muy fuerte en todo el mundo. Señala que muchas de las agencias ya no se limitan a hacer propuestas publicitarias, también hacen consultoría y eso en general redunda en el resultado para los clientes

“Como independientes lo que principalmente ofrecemos es una dinámica eficiente, sin burocracia, que ha permitido una relación cercana con nuestros clientes” subraya. Destaca, además, que trabajan en una iniciativa interna llamada Brand Brake, “Ofrecemos a nuestro equipo charlas dadas por profesionales de la industria con el más alto nivel en diferentes contextos. Una manera importante de motivar al equipo es que nosotros, sus líderes, tenemos un real compromiso con la agencia” concluye.