MERCADEO

Mike McNulty de Sizmek: Industria publicitaria no debe caer en la trampa de perseguir cantidad sobre calidad de experiencias

31 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

McNulty: Los publishers deben eliminar los formatos disruptivos

Mike McNulty, gerente de Mercadeo de Producto de Sizmek, escribió un artículo en la página web de su empresa sobre cómo agencias y editores deben tomar en cuenta la información suministrada por la auditoría Better Ads Standards, realizada en el ecosistema digital por la Coalition for Better Ads, para asegurar una calidad consistente de la experiencia publicitaria para todos los consumidores. “La industria no debe caer en la trampa de perseguir cantidad sobre calidad de experiencias” destacó.

Para adaptarse a las recomendaciones de la auditoria, las agencias deben estar al tanto de los medios que están siendo comprados en nombre de sus clientes publicitarios, explicó McNulty. “Las agencias también deben ser proactivas en iniciativas preventivas que los proveedores de tecnología emprenden, para proteger mejor a sus clientes de recibir impresiones que puedan tener un impacto negativo en sus marcas” agregó.

McNulty dijo que una de las mejores prácticas fáciles de adoptar es hacer del usuario el foco de la estrategia creativa. Recomendó a las marcas el uso de señales visuales para motivar a los usuarios a interactuar con los avisos sin ser intrusivos, como ejemplo mencionó diseños amigables incorporados vía tecnología programática y Dynamic Creative Optimisation (DCO).

McNulty le aconsejó a los publishers eliminar los formatos disruptivos y poner en práctica lineamientos más estrictos en cuanto a la distribución de unidades de avisos que contengan interactividad y despliegue que moleste a los usuarios. “Mientras existe gran presión para incrementar ingresos, los publishers deben percatarse de que el daño que estas unidades de aviso hacen a la experiencia del consumidor sobrepasa cualquier potencial de ganar ingresos” dijo.