MERCADEO

Mindshare celebró con inteligencia artificial su aniversario número 26

Cristian Vergara| 30 de noviembre de 2023

La puesta en marcha de un Prompthaton en 11 países de LatAm y 75 más en el mundo, sirvió a la agencia para mostrar el poder de la inteligencia artificial para el buen crecimiento de los negocios

Mindshare, la empresa de servicios de medios que forma parte de GroupM y WPP, cumple 26 años de existencia, y lo celebra en su mes fundacional aplicando en los 86 mercados en que está presente un ‘Promptathon’. Se trata de una combinación de diferentes plataformas de IA con la que —conectando 116 oficinas en los seis continentes— la agencia explora las posibilidades que la IA aporta a los medios de comunicación, y potencia el crecimiento de los negocios, que Mindshare resume en su lema corporativo como ‘Good Growth’.

“Gran parte del revuelo en torno a la IA se ha centrado en la activación y optimización de los medios de comunicación, sin embargo, hemos visto surgir dentro de nuestra red maravillosos focos de un uso más estratégico de esta innovación” afirma Tom Di Sapia, Mindshare Global Chief Strategy Officer.

“Hoy tenemos la oportunidad de celebrar y ampliar nuestro ingenio en IA, utilizando nuestras mentes colectivas y nuestra capacidad para aprovechar las indicaciones adecuadas y dar saltos creativos a partir de las respuestas más obvias. Encontraremos nuevas formas de hacer crecer los negocios de nuestros clientes que antes no habrían sido posibles. Nuevos conocimientos sobre las categorías, nuevos comportamientos para nuestras audiencias y todo ello a mayor velocidad y escala”.

Así, Mindshare se centrará en cómo la IA se conecta con los procesos de planificación y estrategia a través de múltiples puntos de contacto diferentes, incluyendo:

– Cómo los algoritmos de IA pueden analizar grandes conjuntos de datos para identificar canales de medios, colocaciones y socios respetuosos con el medio ambiente, ayudando a los clientes a realizar inversiones en medios más sostenibles.

– Cómo la IA facilita una colaboración más rápida entre las partes interesadas agilizando la comunicación, automatizando las tareas rutinarias y liberando tiempo para generar mejores conocimientos que informen nuestras acciones.

– O cómo el análisis de contenidos basado en IA puede ayudar a garantizar que los anuncios se coloquen en entornos seguros para la marca y contextualmente relevantes, promoviendo prácticas publicitarias éticas.

A propósito de esta celebración, Cristina Galán, CEO de Mindshare LatAm, comparte: “Las posibilidades que estamos viendo con IA nos demuestran que solo están limitadas por nuestra propia imaginación, que será la que marque el mejor aprovechamiento que hagamos de ella. Su aplicación implicará una mejora significativa de los procesos, al permitirnos liberar tiempo de nuestros equipos para dedicarlo a nuestro objetivo: plantear estrategias enfocadas en generar crecimiento sostenido en los negocios de las marcas para las que trabajamos”.

“Nuestro deseo como empresa global —concluye la directiva— es continuar impulsando la innovación para generar un impacto significativo en el mundo. Cada aniversario es la oportunidad para renovar con mayor impulso ese compromiso que adquirimos, con nuestro talento, con el mercado y, por supuesto, con la sociedad en la que estamos”.