MERCADEO

Mitsubishi Motors relanza su marca con el concepto Drive for Growth y presenta sus objetivos estratégicos

25 de abril de 2018

Cristian Vergara

Marco Pastrana

Mitsubishi Motors presentó en Bogotá Drive for Growth Impulso al crecimiento, como parte de su plan estratégico del 2019 y de la alianza entre Mitsubishi – Renault y Nissan, convirtiéndose en el grupo automovilístico más grande del mundo.

“Drive for Grow” compromete a la marca a cuidar sus valores y promesas mientras se optimizan recursos. Como consecuencia, la marca japonesa tiene metas de mediano plazo (2019) de ventas que al por menor sean de 1,3 millones de unidades, aumentando un 40% más en comparación al año 2017, y apalancándose en tres estrategias importantes como la renovación de producto, foco en los mercados potenciales y optimización en los costos.

Como parte de las novedades que se llevarán a cabo en el mediano plazo se anunció, además, que Mitsubishi lanzará 11 nuevos modelos de vehículos como la Xpander y la Eclipse Cross, y en el 2020, adicionalmente, la marca contará con la electrificación de modelos claves como la Kei-EV, EV y Next Generation Outlander PHEV.

“Para este 2018 se espera que el mercado nacional tenga una lenta recuperación y estabilización, al cierre de este año esperamos que se puedan registrar de 245.000 a 250.000 unidades de vehículos. Hay que agregar que las ventas del cierre del año fiscal (realizado en el pasado mes de marzo) nos llevó a que Colombia fuera el mercado con mejor rentabilidad del mundo para la marca y a que creciéramos más del 54,6%, consiguiendo el primer lugar de crecimiento en el mercado local” afirmó Marco Pastrana, gerente general de Mitsubishi Motors en Colombia.