MERCADEO

Montserrat Villafañe Molina de DDB México: Ganar por tercer año consecutivo en Cannes es el testimonio del trabajo arduo

9 de julio de 2024

Diego Ortiz “Mimo”, CCO DDB México, y Montserrat Villafañe Molina, presidenta DDB México.

DDB México no solo lleva tres años consecutivos ganando en Cannes Lions, el festival de publicidad más importante del mundo, sino que se ha mantenido, durante el mismo período, en el top 2 de agencias más creativas del país; alcanzando el primer puesto en 2022 y el segundo puesto en 2023 y 2024. Durante este período, con cinco de sus clientes más importantes, ha logrado más de 28 finalistas en la competencia y 11 Leones de oro, plata y bronce, entre los cuales se destacan 2 Grand Prix, los primeros para la región en las categorías de Uso Creativo de Datos y Glass (el León del cambio), fue nombrada Agencia del año en el 2022 en Cannes, siendo la primera y única agencia mexicana en obtener dicho reconocimiento, además fue rankeada en el top 14 de agencias más creativas del mundo según el “Lions Creativity Report”.

DDB México es también la agencia detrás de Data Tienda, la campaña más premiada en la historia de la publicidad mexicana, que además fue reconocida por Adweek como una de las cinco mejores ideas del mundo.

Este año no fue la excepción, pues no solo lograron diez finalistas, dos leones de plata y uno de bronce con las campañas The e-commerce of trust, Line Guide y Rainbow Washing Detector, sino que se ubicaron en la segunda posición en el ranking de mejores agencias de México, siendo superados por escasos 8 puntos, un gran logro si se toma en cuenta que sus competidoras, superan hasta 5 veces su tamaño. Fueron, además, la cuarta agencia más premiada de DDB Latina y la agencia número 17 en el ranking general de agencias latinoamericanas, según Adlatina. Este año además su red, DDB Latina fue nombrada Red Latinoamericana del Año.

“Las categorías en las que ganan las agencias en Cannes dicen mucho del perfil de la compañía. Este año ganamos en Creative Business Transformation y en Creative Commerce, dos categorías muy modernas, enfocadas en producir resultados de negocio contundentes. Estamos muy felices porque estos premios ratifican el perfil de DDB México; una agencia enfocada en conseguir resultados a través de la innovación, el uso de datos y los medios digitales” dijo Diego Ortiz “Mimo”, CCO DDB México.

“Es un orgullo contar con un equipo tan talentoso y comprometido que nos lleva a tener este logro tan significativo. Ganar por tercer año consecutivo en Cannes es el testimonio del trabajo arduo, la creatividad y la pasión que todos en DDB México dedicamos a cada proyecto. Este éxito no solo valida nuestro enfoque innovador, sino que también demuestra que podemos competir a nivel mundial además de destacarnos en el mercado local. Estamos muy emocionados por lo que el futuro nos depara y seguiremos trabajando arduamente para superar nuestras propias expectativas” dijo Montserrat Villafañe Molina, presidente DDB México.

Diario de Hoy

viernes, 17 de enero de 2025

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Ramón García de SPT: “Enloqueciendo contigo es una serie que retoma nuestro ADN de comedia”

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• Jacques Audiard director de Emilia Pérez: “El cine no resuelve problemáticas sociales pero puede generar conversaciones”

• Canal 10 se consagra como el más visto de la televisión uruguaya por 11.º año consecutivo

• José Luis Martínez de Miami Media & Film Market: “La animación es el futuro del contenido”

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Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil

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Retail media, CTV y redes sociales impulsan el crecimiento de dos dígitos en publicidad digital, según IAB

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Después de su recorrido por diferentes festivales y ser nominada y ganadora de múltiples reconocimientos, la película Emilia Pérez llega a México, y para presentarla, su director Jacques Audiard junto a las actrices Karla Sofía Gascón y Adriana Paz, hablaron sobre el proceso detrás de este filme, que combina elementos de drama, musical y crítica social, el cual estará en las salas de cine el próximo jueves 23 y posteriormente se estima que llegará a streaming a través de Netflix. La distribución en Latinoamérica esta a cargo de CDC.

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Sobre la premisa de que el contenido de animación es para muchos el futuro del contenido y para Miami poder meterse en esa industria, no solo son importantes los incentivos a la actividad, sino la capacitación. Hace ya un año que José Luis Martínez, director creativo y cofundador del Miami Media & Film Market (MMFM) y consultor creativo y productor de Lucky Seventeen Entertainment, LLC y Patricia Arias, directora ejecutiva de The Latin Chamber of Commerce of the United States (Camacol) y cofundadora del programa (CEO de MMFM), iniciaron con otros socios como Creatives Miami; City of Miami ARPA; CareerSource South Florida y MAGIC del Miami Dade College, un programa de incentivos y entrenamiento en Miami para animación.

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Entrada del Hilton Miami Downtown donde se celebra Content Americas
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IAB publicó su último estudio, Perspectivas 2025: A Snapshot into Ad Spend, Opportunities, and Strategies for Growth, que ofrece un primer vistazo a las tendencias del gasto publicitario para el próximo año. El estudio se basa en una encuesta realizada a compradores de marcas y agencias para conocer sus estrategias de crecimiento, el gasto previsto por canal y los retos que prevén.