MERCADEO

Mujeres líderes de la publicidad lanzan TIME’S UP / Advertising

12 de marzo de 2018

Liz Unamo

Times Up Advertising

Para ayudar a preparar el camino para que cada industria garantice la seguridad e igualdad, un grupo de más de 150 altas ejecutivas en el mundo publicitario anunciaron el lanzamiento de TIME’S UP/ADVERTISING, el primer vertical oficial bajo el movimiento TIME’S UP. Este ultimo fue creado a finales de 2017 por mujeres del mundo del entretenimiento con el objetivo de abordar la desigualdad  y la injusticia en el trabajo.

“Como mujeres ocupando altos cargos directivos en publicidad, hemos acordado que tenemos el poder de cambiar este negocio que amamos hasta que se vea más como la industria que queremos liderar” dicen las ejecutivas en una carta abierta titulada Hey, Sister y publicada en el portal web de TIME’S UP.

La misión de TIME’S UP/ADVERTISING es impulsar nuevas políticas, practicas, decisiones y acciones tangibles que resulten en un liderazgo más balanceado, diverso y responsable; abordar la discriminación en los sitios de trabajo, acoso y abuso; y para crear culturas justas y seguras dentro de la industria publicitaria.

Las ejecutivas publicitarias proponen acciones que incluyen: comprometerse a crear soluciones en los sitios de trabajo, empezando por examinar los procesos y políticas que han fallado; identificar y tutorear personas que representen de manera global la diversidad y estén listas para convertirse en líderes de la agencia, y adoptar entrenamiento progresivo de la agencia y educación que lleve al exterior esta discusión y sus soluciones con sus agencias.

TIME’S UP/ADVERTISING tendrán sus primeras reuniones el 14 de mayo en Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles.