MERCADEO

Nace una nueva empresa fundada por latinas: erenzia beauty, en colaboración con la agencia cross-cultural BeautifulBeast

12 de octubre de 2022

Liz Unamo

Campana Erenzia

La agencia independiente BeautifulBeast colabora para lanzar una nueva marca de belleza: erenzia beauty.

Por mucho tiempo, las marcas de belleza tradicionales han ignorado a las latinas o las han tratado como segunda prioridad. erenzia es una marca inspirada en la palabra “herencia”, pero con un ángulo moderno y actual. erenzia beauty celebra las raíces de la cultura latina a través de sus ingredientes combinados de una manera cuidadosa.

“Queríamos que erenzia beauty fuera mucho más que una marca fundada por latinas. Queríamos que fuera toda una propuesta que motive y empodere a las latinas a ser dueñas de su belleza y dar un paso adelante en su poder innato, tanto emocional como económico. Queríamos compartir nuestras profundas raíces y fortaleza cultural con el mundo entero” comentó Alina González, cofundadora y directora de Marca y Producto de la nueva empresa.

“Necesitábamos un socio que nos ayudara a desarrollar la imagen, el tono y la voz de la marca, y así fue como comenzamos nuestra colaboración con BeautifulBeast. La agencia se ha convertido en algo más que un socio; son una extensión de nuestro equipo. Nos han ayudado a dar vida a la visión de erenzia beauty con ideas inesperadas y únicas” agregó Alex Pearl, cofundador de erenzia.

Durante este Mes de la Herencia Hispana, la colección inicial de erenzia presenta una línea de shampoo, acondicionadores, tratamientos sin enjuague y fragancias, todos disponibles en erenziabeauty.com y a través de “Amigas”, o socios y socias afiliados a la marca.

Creada por los cofundadores Alina González, Vanessa Ramos y Alex Pearl, erenzia beauty es la primera marca de belleza fundada por latinas y enfocada en las latinas. Es una marca holística con un importante componente de venta social, que ofrece una oportunidad única para todos los emprendedores, consumidores potenciales y vendedores.

Las fórmulas de los productos están enriquecidas con cultura, influenciadas por la historia, creadas con ingredientes y atributos sensoriales inspirados en América Latina y sus rituales de belleza que han pasado de generación en generación.
 
“Este es un proyecto muy especial para nosotros porque el lanzamiento de erenzia beauty es paralelo al nacimiento de nuestra agencia. De alguna manera, hemos estado formando la marca y la imagen de ambas empresas al mismo tiempo. Es muy emocionante ver cómo se combinan las mentalidades de start-up de ambos equipos. Todos estamos dispuestos a hacer que las cosas sucedan sin obstáculos ni distracciones” dijo Aldo Quevedo, CEO y Creative Chairman de BeautifulBeast.
 
“Queríamos crear un producto y una oportunidad financiera para apoyar a las mujeres en su trayectoria personal. erenzia beauty está redefiniendo un espacio que celebra el sentido de la belleza individual y refuerza la importancia de reconocer la herencia de cada persona y respetar a la de los demás” agregó la cofundadora y directora de Social Selling, Vanessa Ramos.
 
“Trabajar para erenzia beauty es un placer; los clientes son muy abiertos y receptivos a nuestras recomendaciones. La colaboración es increíble porque buscan la excelencia en todo lo que hacen. Desde la etapa estratégica hasta la producción de la campaña” concluyó Flor Leibaschoff, Chief Creative Officer de BeautifulBeast.
La nueva línea de productos de belleza veganos y producidos sin crueldad hacia los animales contará con:
● Cuidado Diario del Cabello
● Tratamientos sin Enjuague
● Fragancias
 
Con amplia experiencia en belleza, venta social y negocios, González, Ramos y Pearl son un equipo único para lanzar una marca diseñada para encantar, unir y empoderar a la comunidad latina. González pasó más de 20 años en la industria de la belleza liderando el desarrollo e innovación de productos para marcas reconocidas como L’Oréal París, Maybelline, Kiehl’s y Redken, y en 2015 fue nombrada “Una de las 50 personas más influyentes en el Mercado de Belleza Multicultural”. De manera similar, Ramos ha liderado empresas de venta social para una gran cantidad de marcas globales, aportando una sofisticación del más alto nivel a la operación de venta social, preparada para impulsar nuevas oportunidades de crecimiento y distribución.

Salma Gottfried, Chief Brand Officer y cofundadora de BeautifulBeast, comentó: “Este es un gran proyecto para la agencia porque no solamente estamos trabajando en una campaña publicitaria. Hemos tenido la oportunidad de crear la marca desde cero, con una propuesta y personalidad muy relevante para las latinas en EE UU. Es el reto que toda agencia sueña tener; sin duda ha sido mucho esfuerzo, pero ahora que finalmente se lanzó erenzia beauty, no podríamos estar más orgullosos de todo lo que hemos logrado junto con nuestros clientes”.

Ver galería de fotos de la campaña