MERCADEO

Nahir Schumacher de Founders: Es necesario que desde los briefs hasta las ejecuciones de campañas pensemos en cómo incluimos a las mujeres

Liz Unamo| 19 de marzo de 2024

Nahir Schumacher, Head of Social de Founders

Nahir Schumacher, Head of Social de Founders, sostiene que a pesar de que la mujer ocupa un rol relevante en la industria publicitaria, aún falta ver más ocupando puestos decisorios. “Que la paridad de género se sienta en todas las áreas y sea transversal, más mujeres diversas significa ampliar la mirada, sumar perspectivas diferentes y sentirnos representadas” dice.

Reflexiona que hace falta que la diversidad e inclusión no sea un casillero a tildar en las empresas, sino una preocupación real que tenga como consecuencia un cambio en la industria.

“También es necesario que desde los briefs hasta las ejecuciones de campañas pensemos en cómo incluimos a las mujeres, pero no como un afterthought, sino como parte integral y fundamental del storytelling. No solo es responsabilidad de las agencias, sino también de las marcas que se animen a este cambio en la forma de comunicar” advierte.

Nahir forma parte de una agencia cuyos departamentos son liderados por mujeres. “El talento femenino es capaz de mayor empatía, tolerancia, recibe mejor el cambio, todas cualidades que son una ventaja en esta industria y razones para seguir sumando mujeres a los equipos”.

Cómo nutrir a la próxima generación

“Es importante darle mayor poder de decisión, experiencias de capacitación de todo tipo, una mentoría holística, prestar especial atención a los prejuicios para no perpetuarlos y básicamente algo tan simple como escucharnos y tener en cuenta nuestra opinión. Donde hay pasión por el trabajo y el aprendizaje, hay voluntad de cambio” señala.

Diario de Hoy

viernes, 14 de febrero de 2025

Image

TheGseven se expande a la televisión con Vista Productions, que estrenó Champeta, el ritmo de la Tierra en Disney Channel

Image
VIPS

• JC Acosta de The Mediapro Studio: "Necesitamos gran representatividad en los ejecutivos para asegurarnos contenido con atractivo global"

• Livia Ghelli de WBD: “Animación WeeBoom logra convocar a toda la familia y ampliar el conocimiento de los niños sobre diferentes culturas"

• Leandro Wierna de El Ojo Cine: “La IA y la diversificación son las claves del futuro”

• Carlos Sevillano de Artico Distribution: "El documental ha vivido un boom en los últimos años"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Eric Jürgensen, gerente general de Latina Televisión

Image
ACTUALIDAD

• Cifras finales: Natpe Global 2025 aumentó 18% versus el año anterior

• Sony Pictures Television licenció la serie limitada The Narrow Road to the Deep North a NBCUniversal en Latam

• WBITVP abre oficina en Italia que, al igual que la de España, será liderada por Stefano Torrisi

• La ACAM anuncia la incorporación de ConMéxico al Comité Técnico

• Apple y Google restauran TikTok en sus tiendas de aplicaciones en EE. UU.

Manuela González en Perfil falso

Manuela González, actriz de Perfil falso, comparte las claves del éxito de la serie y su personaje

Image
CONTENIDOS

Juegos de amor y poder de TelevisaUnivision finalizó grabaciones

• Netflix confirmó tercera temporada de Envidiosa de Kapow

• reVolver Podcasts lanza programa bilingue Fútbol manía

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 17 por President’s day

Image
VIPS
Image
Image

Hace unos días Max estrenó una nueva temporada de la producción original brasileña preescolar WeeBoom creada por Jonas Brandão, dirigida por Belisa Proença y coproducida por Discovery Kids y el estudio Split.

Image

En entrevista con EN VIVO con Ríchard, Leandro Wierna, director de El Ojo Cine, anunció la expansión de su compañía con una filial en EE. UU. Con 15 años de trayectoria en la industria audiovisual argentina, busca diversificar su trabajo y ampliar su alcance en el mercado internacional.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Stefano Torrisi

WarnerBros. International Television Production (WBITVP), empresa internacional de producción y distribución, anuncia la apertura de un nuevo negocio de producción en Italia, con sede en Milán, que estará liderado por Stefano Torrisi como director general.

Image

La Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM) informó que, a partir de diciembre de 2024, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) se integró al Comité Técnico de la organización. Estará representado por Claudia Jañez, presidenta ejecutiva, y Lorena Reza, Directora de Comunicación y Asuntos Gubernamentales.

Image
TikTok referential
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Envidiosa 2
Image

reVolver Podcasts lanza nuevo programa: Fútbol manía, conducido por dos de las voces más reconocidas en la transmisión deportiva, Luis Omar Tapia y Rafa “El Alcalde” Hernández-Brito. El podcast, que ofrecerá una mirada profunda a lo último en el mundo del fútbol, cubriendo equipos, jugadores, ligas y torneos de todo el mundo, estará disponible en una combinación dinámica de español e inglés, lo que garantiza la accesibilidad para una amplia audiencia de entusiastas del fútbol.

Image
HOY
Image