MERCADEO

Nancy Tellet de CMC: 51% de los millennials hispanos han terminado una relación con una marca

27 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

NancyTellet, fundadora de PureClarity

Nancy Tellet, jefa de Investigación del Culture Marketing Council (CMC), presentó este jueves 27 en un webinar los resultados finales de su estudio, Digital Lives 2018: The World of Digital “Everything” through a Cultural Lens. La principal conclusión fue que hoy el éxito en publicidad requiere fluidez cultural, bien sea en mainstream o en grupos étnicos porque la escala multicultural es muy grande.

La ejecutiva expuso que los programas maistream con castings diversos resuenan con casi todo EE UU. “78% de los millennials hispanos los consumen y se sienten representados, pero el camino a la representación aún es largo. Los contenidos con representación multicultural resuenan más fuerte y hacen que las personas confíen más en la marca y tengan más tendencia a comprar cuando ven un anuncio que incluye su espacio cultural”.  

La investigación demostró que así como la mayoría de las personas tiene marcas con las que se identifican y están abiertos a establecer relaciones con ellas, también pueden cerrar relaciones con marcas y construir algo más. “51% de los millennials hispanos han terminado una relación con una marca y la principal razón es porque los contactan incansablemente y la segunda es falta de confianza, no son la marca que ellos pensaban y, en tercer lugar, no son sensibles a algún código étnico” explicó.

En el caso de los influencers, 65% de los hispanos los ven como una fuente segura de información y recomendaciones para hacer compras. 50% de los millennials hispanos dicen que el branded content los motiva a probar o comprar una marca. El contenido de marca funcional, útil y de ayuda es el que más lleva a la compra y a compartir.