MERCADEO

Nancy Tellet de CMC: 51% de los millennials hispanos han terminado una relación con una marca

Manuela Walfenzao| 27 de septiembre de 2018

NancyTellet, fundadora de PureClarity

Nancy Tellet, jefa de Investigación del Culture Marketing Council (CMC), presentó este jueves 27 en un webinar los resultados finales de su estudio, Digital Lives 2018: The World of Digital “Everything” through a Cultural Lens. La principal conclusión fue que hoy el éxito en publicidad requiere fluidez cultural, bien sea en mainstream o en grupos étnicos porque la escala multicultural es muy grande.

La ejecutiva expuso que los programas maistream con castings diversos resuenan con casi todo EE UU. “78% de los millennials hispanos los consumen y se sienten representados, pero el camino a la representación aún es largo. Los contenidos con representación multicultural resuenan más fuerte y hacen que las personas confíen más en la marca y tengan más tendencia a comprar cuando ven un anuncio que incluye su espacio cultural”.  

La investigación demostró que así como la mayoría de las personas tiene marcas con las que se identifican y están abiertos a establecer relaciones con ellas, también pueden cerrar relaciones con marcas y construir algo más. “51% de los millennials hispanos han terminado una relación con una marca y la principal razón es porque los contactan incansablemente y la segunda es falta de confianza, no son la marca que ellos pensaban y, en tercer lugar, no son sensibles a algún código étnico” explicó.

En el caso de los influencers, 65% de los hispanos los ven como una fuente segura de información y recomendaciones para hacer compras. 50% de los millennials hispanos dicen que el branded content los motiva a probar o comprar una marca. El contenido de marca funcional, útil y de ayuda es el que más lleva a la compra y a compartir.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.