MERCADEO

Nancy Tellet de CMC: Para entender el valor de la cultura hay que tener expertos adecuados en la mesa

14 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

NancyTellet, fundadora de PureClarity

Nancy Tellet, jefa de Investigación del Culture Marketing Council (CMC), escribió un articulo en MediaPost titulado: La falta de representación cultural es mala para el negocio, donde destaca que las marcas que lo hacen bien en este mercado, “entienden el valor de la cultura y tienen el equipo adecuado de expertos en marketing cultural en la mesa”. Esto tomando en cuenta que la población de origen hispano está creciendo a pasos agigantados en EE UU.
 
“Cuando los anuncios transmiten cultura, los hispanos tienen un 46% más de probabilidad de sentir que la marca en sí misma representa su herencia” dijo Tellet, refiriéndose al estudio Digital Lives 2018 realizado por el CMC. “Cuando los hispanos sienten que la marca representa su cultura, hay más posibilidades de que confíen en ella. ¡Esa confiabilidad y conexión con la marca son los impulsos más fuertes del intento de compra! Si se pierde esa confianza, se pierde un cliente leal”.
 
La cultura puede ser difícil de navegar e incluso más difícil de infundir en sus campañas de una manera fluida y auténtica; sin embargo, es fundamental que las campañas tengan un impacto cultural, explicó Tellet. Puso como ejemplo la equivocación de H&M que tuvo que retirar su sudadera “coolest monkey in the jungle” después de que un anuncio mostró a un niño afroamericano usándola, o lo que pasó con Pepsi con su polémico aviso de Kendall Jenner.
 
Para Tellet, la solución está en involucrar a un especialista cultural. Espera que haya una mayor diversidad entre los CEO, CMO, CCO, así como ejecutivos de alto nivel en los lados del cliente y de la agencia en los años venideros.