MERCADEO

Nancy Tellet de Cultural Marketing Council: La competencia cultural es crucial cuando se trata de mercadeo multicultural

28 de agosto de 2018

Liz Unamo

NancyTellet, fundadora de PureClarity

Nancy Tellet, jefa de investigación de Cultural Marketing Council, escribió un articulo en MediaPost donde reiteró el crecimiento de las minorías —como la hispana— en EE UU y que por esa razón los anunciantes deben poseer más que un alto coeficiente intelectual (CI), uno cultural o CC: “La competencia cultural es crucial cuando se trata de mercadeo multicultural” dijo, y agregó que el manejo del idioma no significa el manejo de la cultura.

Tellet dijo que, como anunciantes, “debemos aprovechar nuestras audiencias culturales y entender en qué plataformas están, cuáles son sus intereses y cómo se comunican”. Explicó que un enfoque de mercadeo multicultural no se trata solo de incluir la diversidad en la publicidad y los materiales de mercadeo, sino que también significa estar donde se encuentran las audiencias multiculturales.

Citó el estudio Digital Lives 2018, donde se muestra que los adultos hispanos participan en más actividades digitales que otras personas. Más del 85% de los comprendidos en este grupo hacen 14 actividades digitales diferente cada mes, en comparación con las siete actividades digitales de los blancos no hispanos y las seis actividades digitales que los afroamericanos no hispanos hacen cada mes.

Con esta información, Tellet concluyó que una vez que se comprende la importancia de las iniciativas de mercadeo multicultural, es hora de diseñar estrategias e implementarlas. “Se puede contratar a un especialista en mercadeo multicultural, aprovechar su experiencia y establecer contactos con otros especialistas en marketing multicultural a través de seminarios web y eventos”.