MERCADEO

Natalia Serna de Goldfish Colombia: A través de las estrategias de Influencer Marketing las marcas dejan de ser una interrupción

12 de septiembre de 2019

Cristian Vergara


El Influencer Marketing está cambiando la relación de las marcas con sus usuarios. Su éxito está basado en que las personas no le creen a las marcas el 100% de lo que prometen, a diferencia de lo que sucede cuando un individuo al que ellos siguen por gusto y afinidad recomienda un producto o servicio. De acuerdo con Academy of Influencer Marketing, cerca del 3% de las personas generan el 90% de impacto en línea.

“El hacer buenas integraciones de marca en las publicaciones de los influenciadores, genera conexiones creíbles y reales con la audiencia. Además a través de las estrategias de Influencer Marketing, las marcas dejan de ser una interrupción (el comercial de TV o el Bumper Ad de Youtube), para convertirse en parte de la historia” aseguró Natalia Serna, gerente general y fundadora de Goldfish y conferencista invitada de la Cumbre Latinoamericana +CTG.

Se denominan influenciadores a quienes cuentan con grandes números de seguidores o audiencias de nicho, a los cuales las personas siguen porque se sienten identificados con ellos. Son personas que tienen la habilidad de influir en la opinión de otras e incluso cambiar hábitos de consumo de manera positiva o negativa frente a algo.