MERCADEO

Natalie Boden de Boden: Marcas de salud deben contar con actores claves para conectarse con hispanos

30 de noviembre de 2017

Liz Unamo

Boden: Asociarse con organizaciones confiables ofrece credibilidad

Natalie Boden, presidenta de la agencia independiente Boden, especializada en el mercado hispano, escribió un artículo en Agility PR Solutions sobre cómo las marcas dedicadas a cuidados de salud pueden alcanzar a los hispanos. Explicó que se trata de un mercado que representa, según Nielsen, US$10 millardos en salud, bienestar, medicinas con y sin receta.

“Si se es una marca de salud, es importante no solo ofrecer claridad y educación sobre esos temas, sino que también es clave alcanzar actores con influencia cuando se despliegan planes de comunicación” dijo. Ofreció cinco de estos actores claves que deben ser considerados: medios tradicionales hispanos, organizaciones, expertos en salud, celebridades y bloggers.

En el caso de los medios hispanos tradicionales, citó estudios de Nielsen que destacan que los hispanos bilingües pasan unas 42 horas a la semana en estos medios, mientras los hispanos anglo-dominantes pasan 51 horas. Además, los mensajes en ambos idiomas son importantes para conectar con este grupo.

Asociarse con organizaciones confiables, según Boden, ofrece credibilidad adicional para los esfuerzos de la marca con hispanos, por ejemplo, escoger aquellas que lideran la lucha de enfermedades que impactan a este grupo demuestra compromiso con las necesidades de esta audiencia. Igualmente, expertos en salud, como su médico, son las personas en que los hispanos más confían.

También explicó que los hispanos, especialmente las latinas, buscan a las celebridades para inspirarse, y el uso de estas figuras apropiadamente necesita de contenido auténtico que hable de los puntos que les apasiona. Y los bloggers implican el uso de plataformas variadas para conectarse. Los hispanos usan sus redes sociales, blogs y otras plataformas como fuentes de información sobre salud.