MERCADEO

NBCU incorpora Ad-ID de ANA/4A y lo califica de nuevo estándar

22 de julio de 2021

Liz Unamo

Ad-Id Logo

NBCUniversal firmó la incorporación de Ad-ID —una herramienta del sector para estandarizar y evaluar los activos publicitarios— a su plataforma de medios, convirtiéndose en la primera gran empresa de medios en hacerlo.

Ad-ID identifica un activo publicitario —en cualquier formato y en cualquier plataforma— para permitir el seguimiento, la colocación, la optimización y la medición a nivel creativo.

NBCUniversal y sus socios pueden acceder a los metadatos alojados en la plataforma Ad-ID para su servicio de compra de medios One Platform.

La asociación entre NBCU y Ad-ID comenzará esta semana con los Juegos Olímpicos de Tokio. El acuerdo amplía su trabajo preliminar en el streamer premium de NBCU, Peacock, para incluir todo el servicio One Platform de NBC.

NBCUniversal dice que Ad-ID puede ayudar con el control de calidad a la limitación de la frecuencia, así como a mejorar la audiencia y la orientación contextual, y añade que ayudará a “impulsar la estandarización de la industria, así como a mejorar los sistemas y los resultados tanto para los consumidores como para los comercializadores”.

Ad-ID es una iniciativa conjunta de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4As) y la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), y ha sido adoptada por más de 3.000 anunciantes y 700 agencias en Estados Unidos, según los dos grupos del sector publicitario.