MERCADEO

NBCU presenta tecnología basada en IA para racionalizar la planificación publicitaria multiplataforma

8 de enero de 2024

El nuevo producto de NBCU representa la forma en que el sector está replanteando su enfoque de los medios de comunicación

En vísperas del Consumer Electronic Show (CES), NBCUniversal reveló cómo está “redefiniendo la publicidad multiplataforma basada en la audiencia para el sector de los medios de comunicación con el lanzamiento a gran escala de One Platform Total Audience”.

NBCU afirma que su tecnología de planificación y activación basada en IA es “la última evolución dentro de la oferta One Platform de la compañía y aprovechará las nuevas inversiones en automatización y datos para proporcionar a las marcas un alcance no duplicado a través de una única compra de medios en lineal y streaming“.

NBCUniversal también anunció que realizará el 50% de sus transacciones en audiencias estratégicas en 2024, satisfaciendo la demanda de la industria y permitiendo a las marcas atraer eficazmente a los espectadores dondequiera que consuman contenidos.

“Desde el primer día, NBCUniversal ha hecho evolucionar su negocio para conectar con los consumidores allí donde están, a la vez que daba a los anunciantes un sitio en la mesa” dijo Mark Marshall, presidente de NBCUniversal Global Advertising & Partnerships. “2024 será un año decisivo para el cambio. Los cambios sísmicos en la medición harán saltar por los aires los modelos de combinación de medios de todo el mundo, presentando una oportunidad única para realizar transacciones sobre audiencias estratégicas y medir KPI reales para los anunciantes. Con One Platform Total Audience, permitimos a nuestros clientes potenciar sus programas de medios de una forma totalmente nueva y maximizar la eficacia de su inversión publicitaria para alcanzar sus objetivos de negocio”.