MERCADEO

NBCUniversal busca convertir la televisión en un canal de marketing de resultados

20 de marzo de 2024

Por primera vez en la historia, la presentación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por parte de NBCUniversal estará disponible para los anunciantes de forma programática

NBCUniversal continúa sus esfuerzos por demostrar cómo planea alinear la televisión con los canales publicitarios digitales en One24, la última edición de su conferencia anual de tecnología y desarrolladores. El conglomerado de medios se prepara para su presentación preliminar del 13 de mayo y para acoger los Juegos Olímpicos de verano.

“Hoy en día, la televisión es un vehículo de rendimiento completo en el que los anunciantes pueden lanzar, construir y hacer crecer sus marcas a través de cualquier pantalla a escala” dijo Mark Marshall, presidente de Global Advertising & Partnerships, NBCUniversal. “En One24, seguimos impulsando nuestro legado de innovación, llevando a los consumidores de la aspiración a la acción y asociándonos con comercializadores de todos los tamaños para utilizar la tecnología para hacer avanzar sus negocios”.

SEGMENTOS DE AUDIENCIA IMPULSADOS POR LA IA GENERATIVA
Por primera vez, NBCUniversal utiliza la IA generativa para potenciar la segmentación de audiencias e impulsar el rendimiento de los anunciantes.

Esta nueva capacidad analiza cantidades masivas de contenido en toda la cartera de NBCUniversal junto con los amplios conjuntos de datos de primera parte de la compañía para producir segmentos de audiencia basados en emociones y potenciados por IA. Hasta la fecha, NBCUniversal ha desarrollado 300 segmentos altamente predictivos que permiten a los profesionales del marketing identificar las audiencias adecuadas con el contenido adecuado, que tendrá el mayor impacto para su campaña.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS
Por primera vez en la historia, la presentación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por parte de NBCUniversal estará disponible para los anunciantes de forma programática, marcando una nueva era de acceso abierto a los momentos más importantes del deporte en directo.

A través de una asociación con The Trade Desk, NBCUniversal está abriendo un mercado privado, un acceso pujable para que los anunciantes tengan la oportunidad de conectar con audiencias altamente comprometidas que sintonizan los juegos, desde las Pruebas Olímpicas de EE UU hasta los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos.

ASOCIACIONES
NBCU ha anunciado que está integrando su columna vertebral de identidad de origen con VideoAmp, reforzando una asociación anterior para ofrecer mediciones de la parte superior del embudo y permitir a los anunciantes realizar transacciones en torno a las audiencias por primera vez. La compañía también está ampliando su asociación con EDO en torno a las métricas de participación en el embudo medio e incorporando Kochava para las métricas de embudo inferior, incluidas las instalaciones de aplicaciones, las compras dentro de aplicaciones, las conversiones de sitios web y más.