MERCADEO

Nielsen adquirió la empresa emergente de marketing deportivo: VBrand

7 de agosto de 2017

Cristian Vergara

La tecnología vBrand permitiría a las marcas controlar la visibilidad del auspicio dentro de un evento

Nielsen anunció que adquirió vBrand, empresa emergente de tecnología con sede en Israel, que creó una plataforma con funciones de aprendizaje automático para medir la exposición de marca y el efecto sobre la programación deportiva.

vBrand y su tecnología estarán totalmente integradas en Nielsen Sports, lo que aporta mayor velocidad de prestación y escala para los productos deportivos insignia existentes de la empresa, Sport24 y Social24. No se difundieron las condiciones económicas en que se realizó la operación.

Específicamente, la tecnología vBrand permitiría a las marcas y a los titulares de derechos que controlen y rastreen la visibilidad del auspicio dentro de horas después de un evento y que hagan ajustes a la señalización digital y las campañas de redes sociales durante un torneo, un fin de semana de competencia o una temporada.

“Esta adquisición demuestra nuestra sostenida ambición y compromiso con nuestros clientes deportivos” expresó Howard Appelbaum, presidente de Nielsen Entertainment.

Por su parte, Yael Dor, directora ejecutiva de vBrand, aseguró: “La adquisición de vBrand por parte de Nielsen es una gran oportunidad para seguir nuestro camino y llevar nuestro ofrecimiento al siguiente nivel”.

“Estamos muy entusiasmados de ser parte de Nielsen y potenciar su negocio de analítica deportiva con nuestra excepcional tecnología de analítica de video y aprendizaje profundo” concluyó Tamir Rubinsky, cofundador y director de Tecnología de vBrand.